Zoned Storage, iniciativa para mejorar almacenamiento de datos a gran escala

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Zoned Storage permite qdeterminar la ubicación de los datos y que utilicen las capacidades de datos más altas disponibles
Autor:
Zoned Storage reúne herramientas y recursos y aprovecha las ventajas de la gestión de bloques por zona para diseñar un nivel de almacenamiento específico, robusto y eficiente con un costo total de propiedad competitivo hoy y en el futuro
Zoned Storage

Western Digital presentó Zoned Storage, iniciativa que reúne innovaciones y estándares de la industria para que los arquitectos de centros de datos en la nube y de hiperescala diseñen niveles de almacenamiento eficientes que ayuden a mantener un TCO competitivo y produzcan mayores economías de escala conforme nos acercamos a la era de la escala zettabyte. 

INFORMACION

La arquitectura Zoned Storage permite que las aplicaciones, el alojamiento y el almacenamiento determinen la ubicación de los datos y utilicen las capacidades de datos más altas disponibles, generalmente con unidades HDD SMR (grabación magnética de superposición) y el nuevo estándar ZNS (espacios de nombres de zonas) para que las unidades SSD NVMe proporcionen mayor resistencia y un rendimiento QoS (calidad de servicio) de baja latencia predecible.

Una extensión planeada del estándar NVMe, ZNS complementa la tecnología SMR y permite a los desarrolladores aprovechar tanto SMR como ZNS en una sola pila de almacenamiento, independientemente del tipo de medio.

Dado que se anticipa que el 50% de los exabytes de HDD de Western Digital se entreguen en SMR en el 2023, los clientes podrán aprovechar su desarrollo de aplicaciones SMR para abarcar unidades SSD ZNS de alta capacidad. Debido a que integrarán inteligencia en las arquitecturas de las aplicaciones, SMR y ZNS constituirán las principales bases de la nueva era de escala zettabyte hoy y en el futuro.

Te interesa leer: Western Digital presenta disco duro empresarial de 15TB

Western Digital también anunció las unidades SSD ZNS NVMe compatibles con el conjunto de características de ZNS, conforme lo define y gobierna NVM Express, Inc.; estas unidades SSD ZNS están diseñadas para reducir la amplificación de la escritura, aumentar la capacidad y proporcionar rendimiento y latencia. Logran estas mejoras al alinear las “zonas” con las propiedades físicas internas de las SSD, lo que elimina las ineficiencias en la colocación de datos.

Asimismo, como una extensión natural a las continuas contribuciones de Western Digital en el NVMe Consortium y su largo historial de ofrecer herramientas basadas en SMR a la comunidad de código abierto, la compañía lanzó ZonedStorage.io para lanzar iniciativas de desarrollo de aplicaciones dentro de la comunidad de desarrolladores, así como ayudar a los ingenieros de infraestructuras para centros de datos a utilizar las tecnologías Zoned Storage.

El sitio contiene información sobre bibliotecas de desarrollo de software, herramientas, información de ZNS, recursos de SMR y arquitecturas de referencia que brindan un proceso unificado para administrar las unidades SSD ZNS de propósitos específicos y las unidades HDD SMR optimizadas en capacidad. Esta iniciativa fomentará la confianza de los desarrolladores en el creciente ecosistema de contribuyentes y promotores de la comunidad y de la industria, incluyendo ATTO Technology, Broadcom, Mellanox y SUSE.

Además de lanzar el sitio ZonedStorage.io, el paquete de productos de Western Digital incluye la SSD de desarrollo Ultrastar ZNS NVMe y la unidad HDD SMR Ultrastar DC HC620 de 15 TB. La Ultrastar DC HC620 de 15 TB ya se encuentra disponible, con entregas por volumen a clientes calificados. La SSD de desarrollo Ultrastar ZNS NVMe está disponible para clientes selectos.

Contenido relacionado: