Zendesk busca más socios para atender al mercado

Palabras clave

CRM
Contenido patrocinado: 
Daniel Gona, director para Latinoamérica y el Caribe en Zendesk
Autor:
Únete a Zendesk y mejora la experiencia del cliente a través de la venta de soluciones CRM.
Recluta canales

Zendesk incrementó 6% el número de canales en Latinoamérica debido a que el mercado apostó por soluciones de software CRM para dar mejor atención a sus clientes. Pese al crecimiento registrado, la empresa sigue reclutando socios.

INFORMACIÓN

Para los interesados en vender las soluciones de Zendesk hay dos caminos: las ventas por volumen y las ventas de valor. Daniel Gona, vicepresidente regional de ventas de la empresa, dijo que hay cada vez más clientes interesados en dar a su mercado una experiencia digital, lo que promueve el volumen; aunque de lado del valor también hay oportunidades para quien tenga experiencia en una industria, identifique oportunidades tras hacer una labor consultiva y lleve servicios que, a la larga, transformen la operación de una empresa.

Ricardo Moreno, vicepresidente global de Partners en Zendesk, explicó que desde 2018 la empresa apostó al trabajo con canales de distribución, y a finales de 2019 lanzó un programa en el que se le reconoce al socio por sus inversiones y esfuerzo.

El programa tiene tres niveles: Inicial; Intermedio y Máster, y cada canal elige su ruta. Moreno identificó que este 2020 se dio una curva histórica en cuanto a canales certificados, debido a que muchas empresas que iniciaron su Transformación Digital apostaron por las soluciones de Zendesk y se requerían manos calificadas para su implementación. La empresa da también incentivos a sus partners para que hacer negocios con la marca sea rentable.

Hoy Zendesk entrega una oferta completa de entrenamientos técnicos, de venta y servicios a todos sus socios. También diseñó paquetes de marketing para uso de sus partners. Se trata de materiales descargables en línea y para campañas virtuales. De igual forma, la empresa rediseñó sus canales de comunicación sustituyendo por el momento los eventos físicos y presenciales con socios y clientes.

Los socios comerciales de Zendesk tienen acceso directo al cliente, pueden representar otras marcas y las integran a la plataforma, considerando en todo momento las necesidades del cliente y amoldando la tecnología para que satisfaga una necesidad.

Gona señaló que el portafolio de Zendesk no solo procura una mejor experiencia para el cliente sino para el colaborador de la empresa que lo implementa.

 

El mercado que apostó a la experiencia del cliente

Muchos de los clientes recurrieron a otros canales de comunicación para trabajar sus ventas a raíz de la pandemia; tras hacer una encuesta con 23 mil empresas de la región, Zendesk descubrió que el 2% de las compañías incrementó las medidas de atención al cliente en América Latina.

En febrero cambió los canales para atender al cliente y WhatsApp creció 175%; redes sociales 100%; mensajes de texto 230% en todo tipo de industrias.

Te interesa leer: Haz mejores negocios con el nuevo programa de canal de Zendesk

De acuerdo con Gona, incrementó también la adopción de herramientas de autoservicio en eCommerce, Servicios Financieros, videojuegos, logística y supermercados.

Al segundo trimestre de 2020 Zendesk obtuvo un crecimiento en ventas de 27% a nivel global, y una recaudación de 246 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020. La empresa tiene más de 13 mil clientes en América Latina, y 6% más socios para atenderlos.

 

Datos de Contacto

Twitter: @Zendesk

Facebook: ZendeskLATAM

Linkedin: Zendesk Software

Contenido relacionado: