YouTube prohíbe vídeos de bromas y retos virales

YouTube ha prohibido durante mucho tiempo videos que promueven actividades dañinas o peligrosas
Autor:
YouTube aseguró que no permitirá la carga de vídeos de broma o desafíos "que puedan causar la muerte y/o han causado la muerte en algunos casos"
Contenido peligroso

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Expansión.- YouTube, red de vídeos perteneciente a Google, informó que debido a la actualización de sus políticas, llevará a cabo la eliminación de contenido que incluya a niños "participando en desafíos peligrosos que representen un peligro inminente de lesión o daños físicos".

La empresa citó ejemplos como el Tide Pod challenge, donde los usuarios de las redes sociales comen paquetes de detergente de lavandería frente a la cámara, y el Fire challenge, en el que las personas se bañan con líquidos inflamables y se encienden.

Te interesa leer: YouTube retiró 58 millones de videos durante el tercer trimestre del año

En este sentido, aseguró que no permitirá la carga de vídeos de broma o desafíos "que puedan causar la muerte y/o han causado la muerte en algunos casos", añadiendo que éstos "no tienen cabida” en su sitio.

"YouTube ha prohibido durante mucho tiempo videos que promueven actividades dañinas o peligrosas, y revisamos y actualizamos de manera rutinaria nuestras pautas de cumplimiento para asegurarnos de que sean coherentes y aborden adecuadamente las tendencias emergentes", señaló un portavoz del sitio en un comunicado.

Contenido relacionado: