YouTube mejorará la protección y privacidad de los niños en su plataforma

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La plataforma busca pegarse a la Ley de Protección de la Privacidad Infantil COPPA
YouTube mejora protección

ESET.- YouTube implementó cambios en su plataforma para apegarse a el cumplimiento de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil COPPA. Estos cambios obligan a los creadores de contenidos a tener que especificar si el contenido es creado para menores de 13 años o no, así como limitar la recolección y el uso de los datos de usuarios que consuman contenido catalogado para niños.

En caso de que el sistema mediante machine learning catalogará por su cuenta cada contenido de una manera determinada, los propietarios del contenido tendrán la posibilidad de modificar esa designación si consideran que es incorrecta. Asimismo, la plataforma tendrá la posibilidad de modificar la categoría si se detecta un error en la designación por parte de los propietarios del canal.

Todas estas modificaciones fueron planteadas a Google por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos en relación al cumplimiento de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet, conocida también como Ley COPPA.

Te interesa leer:YouTube lanza listas de reproducción educativas que no incluyen recomendaciones algorítmicas

“Este tipo de acciones, acompañadas por una ley que protege a los usuarios, son clave para preservar la privacidad en línea. La protección de menores en Internet no debería ser únicamente responsabilidad de las empresas, los adultos debemos comprometernos para generar un espacio digital seguro y que los más pequeños puedan disfrutar de las nuevas tecnologías sin preocupaciones“, aconsejó, Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Desde ESET se busca facilitar y acompañar a los adultos en el cuidado de los menores en Internet, sin necesidad de ser expertos en tecnología, se acerca la iniciativa Digipadres. El espacio comparte contenidos educativos para acompañar a los más pequeños en el uso de nuevas tecnologías.

“El diálogo y la educación sobre los riesgos asociados a las distintas prácticas, junto con tecnologías, como la herramienta de control parental y soluciones de seguridad en los dispositivos, son los principales puntos para que grandes y chicos puedan disfrutar de tecnología de manera segura.”, puntualizó Gutiérrez.

Contenido relacionado: