YouTube desactiva comentarios en videos de menores

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
YouTube permitirá a "un pequeño número de creadores" mantener los comentarios habilitados
Autor:
La compañía está deshabilitando los comentarios de decenas de millones de vídeos de menores que podrían contener un comportamiento abusivo y facilitar la conexión entre pedófilos
Protección infantil

El Mundo.- Como parte de sus medidas para combatir los comentarios pedófilos en el marco de su plataforma, YouTube informó que deshabilitó los comentarios en los vídeos protagonizados por menores de edad o aquellos en los que aparezcan menores y que se considere que puedan conducir a comportamientos abusivos.

A través de su blog, la compañía informó que está deshabilitado los comentarios de decenas de millones de vídeos de menores que podrían contener un comportamiento abusivo, algo que comenzó a hacer el pasado viernes y que continuará durante los próximos meses.

Te interesa leer: Detectan videos con instrucciones para suicidarse en YouTube Kids

Estas medidas surgen tras un vídeo subido por Matt Watson, en el que demostraba cómo los comentarios en vídeos subidos por niños menores de 15 años facilitaban la conexión entre pedófilos para ayudarse entre sí. Los pedófilos utilizaban los comentarios de vídeos de menores bailando, nadando o haciendo yoga para compartir el momento exacto en el que era posible observar sus cuerpos o sus zonas genitales apenas cubiertas.

YouTube permitirá a "un pequeño número de creadores" mantener los comentarios habilitados. Para ello será necesario que "moderen activamente sus comentarios", que utilicen sus herramientas de moderación y que "demuestren un bajo riesgo de comportamiento depredador".

Además, explicó que trabaja en "un clasificador aún más efectivo" que sea capaz de identificar y eliminar los comentarios que violen sus políticas. En concreto, esperan que el nuevo clasificador detecte y elimine el doble de comentarios sin afectar la monetización del contenido.

Contenido relacionado: