¿Ya viste el renovado programa de canales de Oracle?

Palabras clave

OPN
Contenido patrocinado: 
Jocelyn García-Cardiel, directora de Alianzas y Canales de Oracle en México
Autor:
Elimina la categorización por metales y define a los socios por su especialización en la nube.
¿Qué papel juegas en la nube?

Cuando el escenario en el que se cierran las ventas ha cambiado, y aparecen partners que encontraron su camino en el desarrollo de software con la nube como plataforma, o aquellos que revenden pero están prestos a dar toda clase de servicio, es momento de redefinir la forma de trabajo, y justo eso fue lo que hizo Oracle al lanzar su nuevo programa de canales OPN 2020 (por las siglas en inglés Oracle Partner Network).

Información

En palabras de Jocelyn García-Cardiel, directora de Alianzas y Canales de la firma en México, el programa OPN 2020 propone una ruta fácil, centrado en la nube y todas las aristas que representa. Está dividido en cuatro tracks: Para el que desarrolla y construye sobre la plataforma (Build), para el que la vende (Sell) y para el experto en implementaciones (Service). Un cuarto track está dedicado al negocio on premise, se llama Licencias y Hardware, donde la meta es guiar a clientes y canales hacia la venta de cloud.

Uno de los principales diferenciadores respecto al programa anterior es que desparecieron las categorizaciones por metales; ahora los socios deberán ver al interior de sus propias organizaciones y decidir en qué se van a especializar.

También lee: Oracle extiende software autónomo a todas las áreas

Cada track tiene sus propios requerimientos en cuanto a número de personas vendedores y técnicos especializados, así como las capacitaciones que debe cumplir, pero en ningún caso la firma dejará de lado los apoyos en marketing, descuentos, demos y recursos como los Learning Credits, a través de los cuales un socio puede certificarse en Oracle University.

“Hoy nos interesamos en lo que quiere hacer el canal; entre los dos definimos qué tipo de partner es para Oracle y cómo lo podemos acompañar- explicó García.

Aquellos que con el trabajo diario vayan cerrando ventas, completando capacitaciones, certificaciones, y alcancen una puntuación de 8, tendrán acceso a diferenciadores, como un logo que destaque su especialización, además aparecerán en la página de Oracle, en la sección de Partner Finder.

El OPN 2020 fue presentado durante el Oracle Open World 2019, hoy los canales de México pueden migrar en el momento que quieran. García sabe que algunos preferirán terminar su membresía anterior y cambiarán en el momento de renovar; algunos están aprovechando los precios y descuentos especiales, por lo que reconoce que ambos programas convivirán por un tiempo.

La opinión de un socio

S&P Solutions es una empresa mexicana dirigida por Rolando Carrasco, que tiene una relación con el fabricante desde hace siete años, tras los cuales ha construido un perfil de negocios cercano a los tracks de Build, Sell y Service.

Ahora que Carrasco conoce los pormenores del programa estudiará con el resto de su equipo de trabajo el momento adecuado para adquirir esta nueva membresía, no sin antes saber bien en qué tracks podría tomar ventaja.

“Creo que quitar la clasificación por metales elimina muchas relaciones de compadrazgo propias de la industria y permitirá que los socios nos diferenciemos por nuestra especialización”, recalcó Carrasco.

La empresa ha sido reconocida por Oracle en varias ocasiones, la última fue en Oracle Open World de 2019, en donde se le reconoció como Empresa de Tecnologías Emergentes a nivel Latinoamérica y Global.

OPN a grandes rasgos:

Track Build

Perfil: Desarrolladores, ISVs, venta y aprovechamiento de soluciones IaaS, Paas.

Acceso a: una venta a de promoción global llamada Oracle Cloud Marketplace

Track Sell

Perfil: Vendedores especializados en industria y con cobertura geográfica

Acceso a: Demos

Track Service

Perfil: Integradores especializados en alguna (s) de las 40 soluciones que tiene Oracle en la nube

Acceso a: Generación de casos de éxito

Licencias y Hardware

Acelera la transición del cliente a la nube. Aquí plantearán invertir completamente en cloud, centrar sus esfuerzos en la licencia local y el espacio de hardware, o extenderse a un modelo híbrido.

>> https://www.oracle.com/partners/index.html


 

Contenido relacionado: