¿Ya te inscribiste a la primera carrera de la industria TIC?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Edgar Fierro, Javier Allard, Paulo Kalapiz y Francisco Estrada
Autor:
AMITI e IDC lanzaron la invitación a la primera carrera en la que se espera que confluyan representantes de fabricantes, mayoristas, canales, integradores y clientes finales
Deporte y networking

La industria TIC se ha caracterizado por fomentar el networking entre los miembros del ecosistema a través de convenciones, congresos, cruceros, también a través de la práctica del golf, sin embargo, por primera vez se llevará a cabo la carrera RUN X IT de 5 y 10 kilómetros en la que se espera que participen al menos dos mil miembros activos de la industria TIC.

Conoce más

La carrera RUN X IT, fundada por Paulo Kalapiz, es promovida por la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) en conjunto con IDC, y se realizará el 7 de julio entrante en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Ambas organizaciones invitaron a sus respectivas bases de datos en las que se incluyen representantes de fabricantes, canales, integradores, miembros y usuarios finales, además de que mantienen una convocatoria activa a través de redes sociales.

Javier Allard, director general de AMITI, explicó que su apoyo a esta iniciativa viene a favor de la integración de la industria, fomentar el ejercicio y la salud, pero también para darles a las empresas la oportunidad de crear sinergias internas, la participación conjunta, la formación de equipos, lo cual es siempre positivo dentro de las organizaciones.

Te interesa leer: AMITI presenta manual para ajustarse a la Transformación Digital

“De las primeras reacciones que hemos visto es que en las empresas esta carrera está fomentando el compañerismo; están organizándose para mandar a hacer sus playeras y distintivos, van a entrenar juntos, otras están invitando a sus clientes y a sus mejores canales”, explicó Allard.

Por su parte, Edgar Fierro, vicepresidente y gerente para IDC México y Centroamérica, confió que este ejercicio cobrará relevancia año con año y crecerán en número de participantes, pues tan solo la industria TIC contribuye con 600 mil empleos directos en el país. Si bien la taza de crecimiento de empleos es de 2.5% año con año, en la industria TIC el crecimiento alcanza 7%.

“Evaluaremos los resultados de esta primera carrera, haremos los ajustes necesarios, y quizá el siguiente año podamos replicarla en las ciudades más importantes del país como Monterrey, Guadalajara, pero primero queremos ver como avanza la iniciativa”, reiteró Allard.

Preparan la mejor experiencia

Francisco Estrada, socio director de Total Running, explicó que como empresa tiene experiencia organizando eventos de este tipo, pues ya lo han hecho para gremios como el de abogados y contadores.

Por ello, añadirán a RUN X IT algunas tecnologías probadas para llevar el cronometraje electrónico de cada corredor y que este lo pueda consultar en línea en tiempo real, además de que sacarán fotos de todos ellos que podrán ser descargables y compartidas.

Estrada explicó que un día antes de la carrera, el sábado 6 de julio se entregarán los paquetes a los corredores, su playera, su número y el chip, y dijo que aún hay cupo, pues tras una semana de haber lanzado la convocatoria llevan 100 inscripciones. A los interesados les explicó que pueden completar su proceso de registro, incluido el pago totalmente en línea, aunque pueden también pagar los 440 pesos por corredor en tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo.

Contacto de Negocio

Nombre: Javier Allard

Cargo: director general de AMITI

Correo: jallard@amiti.org.mx

Contenido relacionado: