Ya se había tardado

Autor:
México

Si los tacos al pastor tienen su serie de Netflix, ¿por qué habría de negarse ese detalle a Bill Gates? El 20 de septiembre la plataforma de contenido liberará la serie “Decodificando a Bill Gates”, tres capítulos en los que podremos atestiguar la manera en que el cofundador de Microsoft se convirtió en uno de los filántropos más importantes del planeta y en uno de los ejecutivos más admirados del panorama tecnológico.

Los que también están de estreno son los ejecutivos de ProVision ISR. El fabricante de soluciones de videovigilancia formalizó en días pasados un acuerdo de distribución con el mayorista PCH. Las soluciones y servicios de la marca se promueven en la unidad de negocios de Infraestructura del mayorista.

International Data Corporation (IDC) presentó a representantes de fabricantes y mayoristas en México, su Modelo de Servicios Relacionados a TI. La casa de análisis presume lograr un nivel de granularidad que permite dimensionar el potencial de mercado que tiene cada compañía.

Veeam acaba de abrir oficinas en el país, se ubican en Polanco, en la Ciudad de México. Un lustro después de haber comenzado a operar en el país la empresa ya contabiliza 30 empleados y aquí desarrolla la operación comercial más importante en Latinoamérica. Respecto al año pasado, para el presente espera crecer 51% en ventas, lo que tiene muy ocupado a Abelardo Lara, director general de la subsidiaria.

Ernesto Piedras y el equipo de analistas de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) identifican que se está frenando en el país la compra de equipo de cómputo nuevo y dispositivos electrónicos en general. El poder adquisitivo de la población no alcanza para adquirir nuevas PCs, portátiles e incluso teléfonos móviles, así que se está optando por la actualización de componentes, periféricos y accesorios que permitan extender la vida útil de la base instalada.

Grupo Daisytek anunció el nombramiento de Héctor Hernández Serra como director general de la empresa en sustitución de Gabriel Ocadiz. El ejecutivo cuenta con más de 25 años de experiencia profesional, ocupando posiciones directivas en empresas como Grupo Posadas, Infra y Osram.

David Lipton, director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI) propone a los gobiernos cerrar espacios grises en la ley, hacerla cumplir y utilizar la tecnología para aminorar la fuga de dinero. 

“Este dinero se pierde para los gobiernos que bien podrían utilizarlo en mejorar la vida de las personas. Son crecientes las demandas de recursos gubernamentales para impulsar el crecimiento en algunas economías avanzadas, construir infraestructura en mercados emergentes y mejorar la salud y la educación en el mundo en desarrollo”, escribió el funcionario en la revista mensual del organismo. 

Entre los millones que se fugan por corrupción y los 7 billones de riqueza privada oculta bajo la sombra, equivalentes al 8 por ciento del PIB que en 2018 fue de 87 billones de dólares, los gobiernos se ven impactados en sus ingresos.

num revista: 
1241
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Súbete a la moto

HP, en mancuerna con Intel, entregó motocicletas como premio a los ganadores de su iniciativa Blue Carpet. Los principales ejecutivos de PC En Línea y de Exel del Norte, respectivamente, recibieron las llaves de sus respectivas motos de manos de Pamela González, la jefa de Canal en HP Inc., México.

Cambia de sombrero

Javier Cordero volvió a la industria como director general de Red Hat México. Ahora que la 4T pretende hacer del software libre la base de la informática en el sector público, el ejecutivo aprovechará su experiencia para posicionar las soluciones de la marca entre los tomadores de decisiones, también capitalizará los contactos que tiene en el sector privado y corporativo.

Por las nubes

Asciende Computación fue reconocido por TS PLUS como el mejor distribuidor en Latinoamérica de su solución para migrar los sistemas a la nube. Alejandro Vargas Topete, director general de Asciende Computación planea expandir la actividad de la empresa a distintos países de Sudamérica a lo largo del próximo año, para rentabilizar la experiencia que acumulan.

Contenido relacionado