Ya están disponibles los procesadores Intel 9a generación

Diego Garza, director de Ventas locales de Intel
Autor:
La gama comprende los Core i5K, Core i7K y Core i9K, diseñados especialmente para gamers y creadores de contenido
9a generación

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

A través de sus mayoristas, Intel puso a disposición de los canales de distribución en México la 9a generación de procesadores. La oferta está compuesta por Core i5K, Core i7K y Core i9K, el más destacado del trío. Todos están diseñados para acelerar la creación de contenido y para mejorar las experiencias de los gamers.

El Core i9K es el primer procesador para escritorio de la 9a generación, alcanza hasta 5 GHz con la tecnología Turbo Boost y 16 MB de caché, tiene 8 núcleos, 16 hilos y es compatible con el nuevo chipset Intel Z390 y la serie Intel 300.

También cuenta con la nueva interfaz térmica STIM que mejora la disipación de calor. Pruebas de la compañía mostraron que las características del Core i9K de 9a generación permiten hasta un 40% más de FPS con el videojuego Total War: Warhammer II en comparación con una PC de hace tres años.

Te interesa leer: ASUS lanza serie de tarjetas madre basadas en el chipset Intel Z390

El Core i7K alcanza hasta 4.9 GHz con la tecnología Turbo Boost, tiene ocho núcleos y ocho hilos y 12 MB de caché, mientras que el Core i8K alcanza hasta 4.6 GHz, tiene 6 núcleos, 6 hilos y 9 MB de caché. Los tres tienen 40 líneas de PCIe  y soporte para la memoria SSD Intel Optane.

Toda la 9a generación está desbloqueada para permitir al usuario hacer overclocking, es decir, aumentar la frecuencia del procesador fuera de sus especificaciones técnicas para mejorar el desempeño de las tareas.

“Cada año Intel desarrolla procesadores y otros productos casi el doble de mejores que las versiones anteriores. Por ejemplo, si comparamos trabajar en Adobe Premiere en una PC con un Core i7 8700K de hace tres años contra un Core i9 9900K de 9a generación, hay 97% de mejora de rendimiento”, dijo Diego Garza, director de Ventas locales de Intel.

El ejecutivo dijo que el negocio está en ayudar al usuario final a personalizar su máquina, saber transmitir el valor del procesador y solucionar problemas de la vida real. Las capacitaciones las puedes tomar de manera flexible en el programa de canales Intel Technology Provider (ITP) en donde se organiza la información por producto o verticales.

Tómalo en cuenta

  • Intel consideró que el mercado gaming tiene un alto potencial de crecimiento:
  • En México hay entre 60 y 70 millones de gamers, de los cuales 16 millones juegan en PC
  • La edad promedio es de 31 y 34 años (usuarios con capacidad adquisitiva)
  • El incremento de las capacidades de cómputo, la mejora de los gráficos y la personalización del equipo son características que enrolan más al usuario y demandan mejores dispositivos.
  • El mercado de gaming genera 26 mil millones de pesos al año
  • Los e-sports a nivel mundial representarán 10 billones de dólares (bdd) en el 2019. para el 2020 los patrocinios valdrán dos y medio bdd y el segmento de apuestas rondará los dos mil millones.
Contenido relacionado: