Ya es oficial

Autor:
México

Desde hace un mes el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial otorgó a Anadic de México el título de registro de marca sobre Anadic mx, toda vez que los logotipos con los que se fundó la asociación y algunos posteriores terminaron en manos de terceros y en disputa.

Algunos de los miembros del organismo que preside José Antonio Sánchez, están a pocos días de embarcarse en crucero por el Caribe mexicano a bordo del Enchantment of the Seas. Serán cuatro días en el que integradores y representantes de fabricantes y mayoristas convivirán e intercambiarán contactos para realizar proyectos en conjunto para lo que resta de 2019 y más adelante.

Ya comentamos en otra ocasión que la actual administración federal del país se caracteriza por adjudicar de forma directa la mayor parte de los proyectos o licitaciones para la adquisición de bienes y servicios de todo tipo. En promedio, el 74% de las iniciativas de inversión que se liberaron en el primer cuatrimestre de operaciones del Gobierno Federal han sido otorgadas de esta manera. Llama la atención el caso de la Secretaría de la Función Pública que lleva récord completo de contratos o licitaciones otorgados al cien por ciento por medio de adjudicación directa. Destaca la dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval Ballesteros porque, hasta que la Secretaría de Hacienda no resuelva otra cosa, es la encargada de vigilar las actividades de los servidores públicos federales, determinar la política de compras de la Federación, auditar el gasto de recursos federales y coordinar a los órganos internos de control en cada dependencia federal, entre otras funciones, así que si es el ejemplo que pone, difícilmente otros organismos públicos optarán por que exista mayor competencia en las convocatorias y acuerdos para compras públicas.

Hablando de licitaciones, En el marco de la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex), Domingo Castro Fernández, director de Sistemas de Defensa y Seguridad en Tráfico Aéreo en Indra, presumió las capacidades de la compañía de consultoría y de servicios tecnológicos en materia de seguridad y optimización de los costos de operaciones en aeropuertos. Con base en esa experiencia, se apunta a participar en alguna licitación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México en cuestiones de seguridad o tráfico aéreo y también en el lado tierra que lo cubriría con su área de transportes.

Los que comenzarán a mostrar el código son los inspectores de Jalisco que revisan las condiciones laborales dentro de las empresas que operan en el estado. La Secretaría del Trabajo inició hace unas semanas un programa en conjunto con la Contraloría del estado para que a través de códigos QR se garantice que el funcionario esté activo y pertenezca a la dependencia que dice. Alejandro Guzmán, coordinador de Crecimiento y Desarrollo del estado señaló que la medida busca hacer frente a los problemas de extorsión y de inspectores falsos o piratas mediante credenciales con código QR que son inviolables. Quien recibe una visita de estos funcionarios, puede escanear el código y saber si las personas son quienes dicen ser.

num revista: 
1226
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Ya viene

El PCH Gamer Exhibit está por comenzar, la primera fecha del año será en Guadalajara, Jalisco el próximo 9 de mayo; en agosto se llevará a cabo por primera vez en Monterrey, Nuevo León para terminar el 21 de noviembre en la Ciudad de México. El mayorista que preside Edgar Vargas, goza del respaldo de varias de las principales marcas que surten a este nicho.

Periodo oficial

Eduardo Gutiérrez presidirá la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, AMITI, durante el bienio 2019-2021. En días pasados el también Gerente General de IBM México tomó protesta del cargo y presentó al Consejo Directivo que le apoyará en el periodo.

Lo hicieron de nuevo

Le avisamos con anticipación que se realizaría la reunión de ejecutivos que en alguna parte de su carrera participaron en Ingram Micro México. La asistencia al evento fue nutrida. Manuel Saénz volvió a ser uno de los que más lo disfrutó.

Contenido relacionado