¿Ya conoces el programa de canal de NVIDIA?

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 
Emilio Tamez, director de Canales de NVIDIA México
Autor:
El fabricante NVIDIA dispone de un equipo que gestiona la relación con socios; realiza un plan de negocios y programa juntas de revisión.

 

NVIDIA Partner Network (NPN) es el programa de canal del fabricante con el que extiende beneficios a sus socios comerciales, los cuales parten de una membresía escalonada que va de Registered, Preferred a Elite.

Los niveles Preferred y Elite tienen acceso a incentivos trimestrales, descuentos y apoyos en mercadotécnica. Únicamente los Elite tienen acceso a rebates. De acuerdo con Emilio Tamez, director de Canales de NVIDIA México, en el país no hay canales Elite, aunque a nivel nacional tienen varios canales Preferred y registrados.

Los canales deben desarrollar competencias en productos DGX en diferentes perfiles. Los canales registrados y Preferred requieren que dos personas acrediten los cursos hands y dos profesionales de ventas.

En cambio, los socios Elite, necesitan cuatro profesionales en ventas entrenados y dos ejecutivos con los cursos DLI completados.

También hay tracks por industria que forman parte del NPN Partner Portal como son salud, educación, servicios financieros y aseguradoras, manufactura e industria, medios y entretenimiento, energía, retail.

NVIDIA entrega a sus socios apoyo en ventas; acompañamiento de un gerente de producto; incentivos; promociones; registro de oportunidades y equipos demo.

El registro de oportunidades es para clientes nuevos, y los partners tienen 90 días para alcanzar el cierre de esa venta, aunque la empresa puede conceder 90 días adicionales.

También tendrán acceso al partner portal en donde hallarán herramientas de mercadotécnica, venta, entrenamiento en línea y soporte desde Brasil, así como un partner locator en donde podrán ver a los que venden las soluciones de NVIDIA.

Todos los socios, independientemente de su nivel, tienen acceso a entrenamiento técnico y competencias con valor curricular, así como entrenamientos de industria, también a registrar oportunidades.

 

Contacto de Negocio

Nombre: Emilio Tamez

Cargo: gerente de Negocios Empresariales para NVIDIA México

Twitter: @emiliotam