Y, ustedes ¿cuándo vienen?

Palabras clave

Autor:
Objetivo cumplido. Siguiente reto: mejorar para la edición 2016. Quedó en la mesa la solicitud de algunos distribuidores acerca de contar con capacitación directamente en sus estados
Capacitación y entrenamiento

Con la participación de más de 350 distribuidores de 24 estados del país, Training Infochannel Conference cumplió con el objetivo de dar capacitación sobre nuevos productos y tecnologías, pero también fue un foro para que tanto fabricantes como mayoristas recibieran directamente la retroalimentación de los participantes.

Las solicitudes expresadas por los distribuidores giraron principalmente en torno a que los proveedores ofrezcan capacitación en los estados, pues no es fácil para ellos moverse a otras ciudades durante días enteros para atender capacitación: “también tenemos que vender”, además hubo quien expresó quejas por servicio y por retribuciones.

Por segunda ocasión, la sede de TIC fue el International Conference Center (ICC), ubicado en San Jerónimo Lídice, al sur de la Ciudad de México.

Algunos de los fabricantes y mayoristas que participaron en Training Infochannel Conference fueron entre otros: Aspel, Belden, BenQ, Centerm, CompuSoluciones, Ghia, Ingram Micro, Ingressio, Kingston Technology, Linksys, Panasonic, Star Micronics, PCH (que llevó a Adata, Acteck, Brother, Complete, Epson, D-Link, Logitech, Meriva, Microsoft, Provision ISR, TP-Link , Plantronics, ViewSonic y Vorago).

Luego de dos días y medio en los cuales cada asistente pudo atender 16 sesiones y seis conferencias magistrales, la evaluación resultó positiva por ambas partes. En el programa hubo de todo, desde sesiones en las que se habló de diseño y de cómo aprovechar las redes sociales desde una perspectiva de empresa PYME hasta una improvisada convivencia entre los distribuidores con quien ha sido director general de HP en México desde 2012, Alexis Langagne, quien a partir del 1 de abril encabezará en Singapur la vicepresidencia y gerencia general de la Unidad de Negocios de HP Networking para Asia-Pacífico y Japón.

Ante una agenda que por momentos parecía saturada, los canales le midieron al ritmo intenso de las sesiones, una tras otra en dos jornadas completas y el tercer día, solamente la mitad, para terminar con el Rodeo de Impro, un show de improvisación donde los participantes -vestidos de vaqueros- crean historias al momento para ver quién es el que tiene más imaginación y obtiene al final el Toro dorado de la Impro.

Contenido relacionado: