Xweb define estrategia de trabajo con Huawei

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Incrementaron los rebates para quien venda la marca, además, Xweb extienden apoyos financieros, equipos demo y capacitaciones virtuales.
Seguimiento al programa de canal

Xweb realizó un evento digital entre sus socios de negocio para comentar que este año, su estrategia para con la marca Huawei se centrará en 3 soluciones: GPON, Flash Only e Idea Hub.

Edgar Garduño, gerente de la marca Huawei en Xweb, explicó que todas las categorías son importantes, aunque siguen requiriendo partners que atiendan data center y los llamados ESP que dan atención y servicio a equipos de la marca.

El mayorista tiene para GPON stock de las soluciones EG8010h y EG8120, mientras que en Flash only tienen discos de estado sólido. Idea Hub es solución de videoconferencias y comunicaciones unificadas útil para el segmento de educación pues es un pizarrón inteligente que se coloca en una sala de juntas, una casa y de inmediato hace un salón de clases 360. Al ser Open Source se conecta con Zoom, Microsoft y otras plataformas de UC. También trabaja con Windows y Android.

Con este portafolio Xweb quiere tocar las oportunidades que este año habrá en gobierno, en donde esperan que haya más presupuestos, así como la iniciativa privada que tiene en puerta actualizaciones tecnológicas derivadas de la pandemia en centro de datos, videovigilancia, telepresencia y comunicaciones unificadas, en donde el canal puede impulsar la marca.

Programa de canal de Huawei

Huawei actualizó su programa de canal 2021 con nuevos beneficios para canales certificados, más rebates y fondos de marketing para quien se certifique y venda la marca. Los niveles del programa de canal no han cambiado, estos siguen siendo Registrado, Autorizado, Silver y Gold además del VAP Partner que compra directo a la marca.

Los rebates son por venta, y el mayorista los regresa como notas de crédito. Capacitarse también puede darle al canal incentivos del 2% y más a partir del nivel Gold.

El programa de equipos demo sigue en pie, y es para todos los socios desde el nivel autorizado; cada nivel tiene un porcentaje de descuento y reembolso en MDFS que a partir de este año podría regresar en dinero líquido.

¿Por qué vender la marca a través de Xweb?

El mayorista sigue al pie de la letra el programa de canal de Huawei, pero añade su propio valor al entregar apoyo comercial a quienes registren sus proyectos, y tienen servicios financieros como crédito directo, factoraje para proyectos de todo tamaño y esquemas de financiamiento que trabajan con 10 arrendadoras.

Te interesa leer. DIM acelera la tecnología de redes ópticas con la solución GPON de la mano de Huawei y XWEB

Xweb hizo una inversión fuerte para tener equipos demo de todas las soluciones, desde servidores, almacenamiento fibra óptica GPon, networking, con la que el canal podrá montar pruebas de concepto con sus clientes.

Además de entrenamientos virtuales para las áreas comerciales y técnicas, el mayorista puede brindar al canal acompañamiento técnico del área de ingeniería, y fondos de marketing para hacer eventos en línea con sus clientes finales.

Contacto de negocios

Nombre: Alberto Vargas y Danae García

Cargos: Consultores de marca en Xweb

Correos: alberto.vargas@xweb.com.mx y danae.garcia@xweb.com.mx

Contenido relacionado: