Xiaomi presenta sistema propio de carga inalámbrica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El primer teléfono en integrar esta tecnología será el Xiaomi Mi 9 Pro 5G
Autor:
Se llama Mi Charge Turbo y arranca en 30W
Carga inalámbrica

Xataka.- En el marco de su conferencia en Pekín, China, Xiaomi presentó Mi Charge Turbo, una tecnología de carga inalámbrica de 30 W capaz de recargar sin cables una batería de 4.000 mAh del 0 al 50% en 25 minutos y en obtener una carga completa en 69 minutos.

La compañía anunció, además, que el primer teléfono en integrarla será el Xiaomi Mi 9 Pro 5G, que llegará a finales de este mes.

También aseguró que los usuarios de terminales con esta tecnología podrán utilizar su móvil para recargar de forma inalámbrica otros dispositivos, incluyendo teléfonos, auriculares, relojes inteligentes y accesorios compatibles, como cepillos de dientes o maquinillas eléctricas. Es decir, la tecnología Mi Charge Turbo es compatible con la carga inalámbrica inversa.

Te interesa leer: Xiaomi y Samsung crean cámara de ultra alta resolución

Xiaomi informó también que ya está probando internamente la carga inalámbrica de 40 W y aprovechó la ocasión para presentar dos nuevos accesorios de carga: la base Fan-cooled Wireless Charging Stand, de 30 W, y el cargador Smart Tracking Wireless Charging Pad, de 20 W.

Finalmente anunció su participación en una alianza global conformada por empresas líderes de diversos sectores con el objetivo de impulsar la promoción y el uso cotidiano de los dispositivos de carga inalámbrica.

Contenido relacionado: