Xertica Labs a favor de la transformación digital

Luis Arbulú, director general de Xertica Labs
Autor:
Llega a México, mercado que busca explotar a través de la entrega de soluciones basadas en la nube para todo tamaño de empresas, incluso la PyME
Nuevas oportunidades

Palabras clave

Xertica Labs es una compañía que cuenta con presencia en Latinoamérica en países como Perú, Colombia, Ecuador y Chile la cual ha llegado a México a través de la integración de partners corporativos de Google con soluciones basadas en la nube, colaboración, comunicación, inteligencia artificial, análisis de data, entre otras.

Luis Arbulú, director general de la compañía, explicó que la manera en que ofrece esto es a través de un proceso de transformación digital y no únicamente con la venta de tecnología de ahí que trabaje de cerca con entes de TI de todas las empresas para saber cómo se está realizando la implementación.

Su llegada a México se dio debido a que se detectó una oportunidad y es que, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet, el año pasado el gasto en tecnología de transformación fue de 20 billones de pesos y cada vez se nota cómo las empresas empiezan a utilizar mayor cantidad de tecnología.

“Vemos tres frentes principales; la primera tiene que ver con los usuarios, seguido de la parte de procesos que viene desde colaboración y comunicación interna, así como la transformación del modelo de negocio atacando mercados y la manera en cómo utilizan sus herramientas para llegar a más usuarios”, detalló Arbulú.

Las expectativas de la compañía en el país son altas y con miras al crecimiento para ello se ha equipado con gente para ventas, desarrollo, así como la ampliación de su cartera de clientes sobre todo hacia sectores como el financiero, manufactura, hotelería, gobierno, retail, entre muchos más.

Debido a que aún existe una divergencia notable en cuanto a la adopción de tecnología como el caso de aquellas empresas que cuentan con una buena estrategia y la utilizan al máximo con un retorno de inversión positivo hay otras compañías que apenas comienzan su inmersión y poco a poco se adaptan a la transformación digital, en este caso Xertica Labs se encarga de llevar una visión evangelizadora para contar con áreas de TI más robustas.

Para la Pequeña y Mediana Empresa —PyME— la compañía ofrece una manera para implementar tecnología de una manera más escalable es decir mediante la creación de paquetes de servicio ya sea en seguridad, manejo de datos, análisis o aquellas soluciones que puedan ser implementadas para genera negocios más ágiles.

Catálogo de servicios

La empresa brinda consultoría para las empresas por etapas. La primera de ellas es un proceso de análisis para determinar en qué estado se encuentra no solo en términos tecnológicos sino también en su manera de implementación.

Esta fase es de las más importantes debido a que sienta las bases que más adelante servirán para el proceso de implementación que será expandido en el resto de la organización.

De acuerdo con la compañía, la transformación digital es un proceso que depende tanto de las personas como de la tecnología por lo que su propuesta va más enfocada a su uso dentro de las empresas para hacerlas más ágiles e innovadoras pues solo de esta forma obtendrán el éxito que requieren.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !