Xerox se suma a la Biblioteca roja mexicana

Biblioteca roja mexicana
Autor:
La compañía contribuyó con el proyecto que busca preservar y resaltar las ideas y recuerdos a través de los libros
En pro del arte

Xerox Mexicana, en colaboración con el Museo Universitario del Chopo, contribuyó en el proyecto Biblioteca Roja Mexicana, de los artistas argentinos Gabriela Halac y Tomás Alzogaray, el cual busca preservar y resaltar las ideas y recuerdos a través de los libros.

En concreto, Xerox proporcionó una impresora Xerox VersaLink C405 para que los artistas pudieran reimprimir obras clásicas y a desarrollar diferentes actividades lúdicas que resaltaron entre los asistentes el poder de la cultura y de los libros en la reconstrucción de la memoria de una comunidad mediante encuentros de la palabra y el dibujo en los retratos de los libros.

“Xerox no solamente nos dio las bases para reimprimir un trabajo, también nos brindó la posibilidad de reconstruir y transformar el imaginario de la Biblioteca Roja Mexicana y eso le da mucho valor al proyecto”, aseguró Tomás Alzogaray, artista creador de la Biblioteca Roja.

Por su parte, Ana Regina Álvarez, Especialista de producto en Xerox Mexicana, destacó que para Xerox fue una gran satisfacción contribuir con el desarrollo de artistas del arte emergente para ayudarlos a alcanzar sus objetivos y preservar la memoria a través de los libros.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !