Xerox: Digitalización e impresión sin contacto la oportunidad del canal

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Los entornos de trabajo híbridos y el retorno seguro a las oficinas sigue dando negocio al canal de Xerox.
Oportunidades para el canal

Xerox presentó a lo largo de los últimos meses algunas iniciativas centradas en el canal de distribución para incentivarlo hacia el negocio de la digitalización. De inicio, presentó seminarios web y capacitaciones en línea sobre el cuidado personal, sanitización de productos, tendencias emergentes y tecnología. También presentó soluciones para la digitalización y el trabajo híbrido. Finalmente abrió sesiones de formación técnica para ventas virtuales.

La pandemia por el COVID 19 mostró al sector empresarial la necesidad de adoptar tecnología y la digitalización de procesos para la continuidad de negocios. Al canal le abrió un panorama que puede usar a su favor para desarrollar nuevas formas de ingresos.

No obstante, Mariana Ferola, directora de Marketing de América Latina y el Caribe de Xerox, recomendó al canal tomarse el tiempo para comprender las necesidades individuales de los clientes y los movimientos en las diferentes verticales de la región.

Además, los instó formar en sí mismos la capacidad de otorgar todos los servicios y productos, para que el cliente no recurra a un tercero. Su propuesta es que el canal sea un proveedor de tecnología integral, que respalde las necesidades de los clientes en cuanto a documentos móviles y la nube se refiere, aunque este labore en casa o en oficina.

La ejecutiva afirmó que, aunque los entornos de trabajo híbridos sea uno de los puntos más importantes para este 2021, para el canal el negocio de la impresión seguirá siendo relevante a medida que los empleados avancen hacia una reapertura de manera segura.

Te interesa leer: Home Office va para largo

A través de aplicaciones como Workplace Mobile App, permite al cliente imprimir, escanear y copiar sin necesidad de tocar la multifuncional, lo cual puede ser un diferenciador para que lo ofrezca el canal de distribución a sus clientes.

Números que constatan el cambio

Xerox presentó el estudio denominado Futuro del Trabajo en el que el 72% de los entrevistados comentó que, desde una perspectiva tecnológica no estaban completamente preparados para la transición que significó el trabajo remoto, no obstante, el 81% de los encuestados tiene más confianza en los empleados que antes de la pandemia.

El 56% de las empresas aumentará los presupuestos de tecnología y el 34% invertirá en aplicaciones de lugar de trabajo sin contacto y que automaticen los procesos.

Contenido relacionado: