Xbox lanza sus auriculares

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Los primeros auriculares inalámbricos de diadema de Xbox apuestan por una tecnología muy interesante.
Xbox Wireless Headset

Xataka.Xbox  tenía unos auriculares de diadema con cable oficiales, que acompañaron a Xbox One durante casi toda su vida. Y por supuesto, la compatibilidad de las consolas Xbox con todo tipo de accesorios de third-parties ha ido facilitando la proliferación de auriculares inalámbricos de diadema, pero hasta ahora ninguno venía con el sello oficial de Xbox. Ahora, Microsoft lanza su propio artículo de este tipo: Xbox Wireless Headset.

INFORMACIÓN

Estéticamente, estos nuevos auriculares están muy cerca de lo que eran los auriculares con cable para Xbox, aunque las líneas y el diseño son más modernas (tendiendo a lo circular, como los detalles del aspecto externo de las nuevas Series X y Series S) y las almohadillas de poliuretano parecen cubrir más las orejas. En la parte técnica, Microsoft ha querido cuidar el sonido con tecnologías que incluyen Windows Sonic, Dolby Atmos, y DTS Headphone: X en busca de una precisión orientada especialmente a los videojuegos y sus necesidades en términos de audio.

Entre las características más notables, Microsoft destaca la tecnología beamforming que diferencia el audio de la voz del jugador y el sonido de fondo, lo que ayuda al micrófono a dar prioridad a la primera. Un auto-mute (característica que se puede desactivar) silencia el micrófono automáticamente cuando el jugador no habla, lo que ayuda a mantener limpio el canal de chat. Un indicador luminoso avisa de cuándo el micrófono está activo, y por supuesto, la opción de silenciar se puede activar también a elección del usuario.

Te interesa leer: Audífonos para cancelar el ruido

Todo ello es controlable a través de unas ruedas en los cascos que modifican volumen y mezcla de chat y sonidos del juego. Por descontado, el dispositivo funciona no solo son las nuevas Series X y Series S, sino también con Xbox One y PCs con Windows 10. Los auriculares también permiten conexión por Bluetooth para conectar, por ejemplo, con un teléfono y mantener una conversación mientras se juega. A Xbox y PC se sigue usando Xbox Wireless para que la latencia sea baja.

Los auriculares pueden controlarse más en profundidad con una app que permite ecualizar el sonido, ajustar la sensibilidad del auto-mute y monitorizar el micrófono, y también de forma inalámbrica se actualizarán con posibles novedades. Como último detalle, la carga de la batería se completa en 3 horas y su uso alcanza una autonomía de 15 horas.

Contenido relacionado: