Windows 7 comienza último año de soporte extendido

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El 14 de enero de 2020, las actualizaciones de seguridad para Windows 7 terminarán
Autor:
Microsoft permitirá extender este soporte durante tres años más a las empresas, hasta 2023, mediante un servicio que requerirá pagos adicionales
Parches de seguridad

EP.- El sistema operativo Windows 7 ha comenzado su último año de soporte extendido, que concluirá el 14 de enero de 2020, a pesar de que según los principales sitios de análisis, su extensión supera aún el 30% de los dispositivos en todo el mundo.

Windows 7 finalizó su soporte estándar en el año 2015, momento en el que dejó de incorporar nuevas funciones. La compañía de Redmond continuó actualizando el sistema a través de parches de seguridad ante la aparición de errores y vulnerabilidades.

Te interesa leer: Microsoft finalizará el soporte extendido a Windows 7

El 14 de enero de 2020, las actualizaciones de seguridad para Windows 7 terminarán, por lo que los equipos que lo utilicen estarán expuestos ante los ciberataques que hagan uso de las nuevas vulnerabilidades descubiertas después de esta fecha. Sin embargo, Microsoft permitirá extender este soporte durante tres años más a las empresas, hasta 2023, mediante un servicio que requerirá pagos adicionales.

Recordemos que a pesar de que Windows 7 es uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo, Windows 10 es actualmente el sistema operativo más popular a nivel global, por lo que usuarios podrían migrar a este sistema sin ningún problema, ya que aún le queda bastante tiempo de vida útil por delante.

Contenido relacionado: