Wikipedia integra Traductor de Google para sus artículos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El Traductor de Google añade 15 idiomas, como hausa, kurmanji, yoruba y zulu
Autor:
El Traductor de Google se integrará en la herramienta de traducción de Wikipedia de manera gratuita
Traducción de idiomas

EP.- Wikimedia Fundation, una organización sin ánimo de lucro a cargo de Wikipedia, se alió con Google para brindar a los editores de la enciclopedia colaborativa nuevas herramientas para que los artículos puedan estar disponibles en muchos más idiomas.

En un comunicado en su blog oficial, la fundación destacó que el objetivo fundamental es que todo el conocimiento del mundo esté disponible de manera gratuita y en el idioma de quien lo desee, por lo que la asociación busca que los editores de Wikipedia puedan utilizar lo mejor de la Inteligencia Artificial del Traductor de Google para traducir los artículos.

Te interesa leer: Wikipedia lanza periódico digital en español para combatir noticias falsas

Wikipedia existe en 300 idiomas de los más de 7 mil que se hablan en todo el mundo. Su equipo de editores cuenta con la ayuda de una herramienta de traducción propia, que ha llegado a traducir más de 400 mil artículos antes de ser revisados y editados.

Ahora también contará con el apoyo del Traductor de Google, que añade a su herramienta 15 idiomas, como hausa, kurmanji, yoruba y zulu. De esta forma los artículos se podrán traducir en 121 lenguas.

Contenido relacionado: