WhatsApp tiene novedades para 2020

Palabras clave

app
Contenido patrocinado: 
Autor:
La app contará con mensajes que se autodestruyen, perfil QR y filtros para fotos
Actualización 2020

El Mundo.- Con la mirada puesta en 2020, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha estado trabajando en su próxima actualización para ofrecer a los usuarios una herramienta para comunicarse a través del móvil más completa.

Desde sus orígenes ha permanecido en constante actualización incorporando distintos cambios como impedir que los usuarios sean añadidos en grupos sin su permiso, una versión para escritorio conocida como WhatsApp web y medidas de seguridad adicionales. Aquí lo nuevo que trae la app para iniciar la década:

Navegador de internet: este se encontrará dentro de la aplicación y permitirá abrir enlaces compartidos en los chat de manera segura sin abandonar el entorno de la aplicación.

Búsqueda avanzada en conversaciones: integrando servicios como Google Imágenes, se podrán encontrar mensajes, fotos y vídeos importantes de manera sencilla en un fichero multimedia y sin salir de WhatsApp. También incorporará un historial con las últimas búsquedas que haya realizado el usuario.

Te interesa leer: WhatsApp no funcionará en estos smartphones el próximo año

Escuchar notas de voz sin entrar al mensaje: la actualización permitirá reproducir las notas de voz desde la pantalla de notificaciones y así ahorrar tiempo, como sucede ahora con los mensajes de texto.

Identifica perfil con QR: ahora la aplicación permitirá generar un código QR con el que se podrán añadir nuevos contactos con solo escanearlo.

Modo oscuro: especialmente pensado para el ahorro de batería y para utilizarlo por la noche.

Mensajes que se autodestruyen: los mensajes podrán autodestruirse sin dejar rastro después de un periodo configurado por el emisor. Este puede ser de una hora, de un día, de un mes o de un año entero.

Filtros para fotos: será posible darle un efecto Boomerang a las fotos que permitirá reproducir vídeos cortos en bucle y la reproducción de imágenes en formato GIF.

Contenido relacionado: