WhatsApp limita reenvío de mensajes sobre COVID-19

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
En 2019 WhatsApp estableció limites de reenvío de mensaje a cinco chats a la vez
Autor:
Los usuarios solo podrán reenviar ciertos mensajes a una conversación a la vez con el objetivo de impedir la rápida propagación de contenidos falsos.
Políticas de difusión

El Economista.- WhatsApp actualizó su política de reenvio de mensajes para detener la expansión de desinformación sobre la pandemia del coronavirus.

De este modo los usuarios solo podrán reenviar ciertos mensajes a una conversación a la vez con el objetivo de impedir la rápida propagación de contenidos que sean llamativos pero probablemente falsos.

En las últimas semanas, "hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios nos han dicho que pueden resultar abrumadores y pueden contribuir a la difusión de información errónea”, dijo WhatsApp en una publicación de blog. "Creemos que es importante frenar la propagación de estos mensajes para mantener WhatsApp como un lugar para la conversación personal", agregó.

 

Te interesa leer: WhatsApp lanza el Centro de Información sobre Coronavirus

 

En 2019 WhatsApp estableció limites de reenvío de mensaje a cinco chats a la vez "para contener la viralidad", respondiendo a eventos registrados en India, donde la rápida proliferación de información condujo a episodios de violencia multitudinaria.

La nueva política se aplica a los mensajes reenviados "muchas veces" y marcados con doble flecha, lo que indica que no se originaron desde un contacto cercano.

Contenido relacionado: