WhatsApp limita a cinco chats el reenvío de mensajes

Este límite ya había sido impuesto por WhatsApp en India
Autor:
WhatsApp busca con la limitación del reenvío de mensajes frenar la propagación de noticias falsas
Noticias falsas

Palabras clave

iOS
Contenido patrocinado: 

El Mundo.- WhatsApp informó que limitó a cinco chats por usuario el reenvío de mensajes con el objetivo de combatir las noticias falsas. Es decir, el usuario que haya recibido un mensaje solo podrá hacerlo llegar a otras cinco personas por medio de la aplicación para evitar que se propague y genere algún caos entre la sociedad. Anteriormente era posible hacer lo mismo con hasta 20 personas o grupos.

Victoria Grand, vicepresidenta de políticas y comunicaciones de la aplicación de mensajería instantánea, explicó que este nuevo filtro llegará primero a los dispositivos Android y, más tarde, a los que cuentan con el sistema operativo iOS.

Te interesa leer: Ya podrás hacer llamadas grupales en WhatsApp

Este límite ya había sido impuesto por WhatsApp en India, donde las autoridades investigaron y denunciaron la propagación de información falsa a través de la aplicación.

El servicio de mensajería instantánea que cuenta con cerca de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, lleva tiempo tratando de buscar la forma de combatir la "información errónea y los rumores". En julio de 2018, la aplicación empezó a avisar a los usuarios cuando los mensajes que recibían habían sido reenviados desde otro chat.

Contenido relacionado: