WhatsApp lanza el Centro de Información sobre Coronavirus

Palabras clave

OMS
Contenido patrocinado: 
El sitio ofrece consejos y recursos generales para usuarios de todo el mundo
Autor:
Anunció también la donación de un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos para #CoronaVirusFacts Alliance.
Información confiable

Para apoyar a la lucha global contra el coronavirus (COVID-19) WhatsApp anunció la creación del Centro de información sobre Coronavirus en asociación con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y PNUD, además de la inversión de un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN) del Instituto Poynter.

El Centro de información sobre Coronavirus proporciona una guía práctica para trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y empresas locales que confían en WhatsApp para comunicarse. El sitio ofrece consejos y recursos generales para usuarios de todo el mundo para reducir la propagación de rumores y conectarse con información de salud precisa.

 

Te interesa leer: ¿Cómo ayuda la tecnología a combatir el coronavirus?

 

Por otra parte la donación de WhatsApp de un millón de dólares a la IFCN apoyará la verificación de hechos de la #CoronaVirusFacts Alliance que abarca más de 100 organizaciones locales en al menos 45 países.

Con los recursos se capacitará a personas para que usen las funciones avanzadas de WhatsApp Business de manera que logren más presencia y puedan detectar y alertar a usuarios sobre posibles noticias falsas sobre el covid-19.

La aplicación también está trabajando con UNICEF y la OMS para proporcionar líneas directas de mensajería para que las personas de todo el mundo las utilicen desde el Centro de información de Coronavirus de WhatsApp.

 

whatsapp_covid_19_centro_app.jpg

Contenido relacionado: