¿WhatsApp, Instagram y Messenger se fusionan?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
facebook reconfigurar su funcionamiento más básico para poder combinarlas
Autor:
Facebook quiere unir la plataforma de imágenes y videos con los servicios de mensajería para eliminar barreras entre los usuarios
Servicios Unificados

MundoContact.- Con el objetivo de ‘eliminar barreras’ entre sus productos, Facebook planea unificar sus dos servicios de mensajería, WhatsApp y Messenger, y la plataforma de imágenes y videos Instagram, así lo ha revelado el diario The New York Times.

De acuerdo con cuatro fuentes citadas por el medio neoyorquino, para lograr este cometido Facebook deberá reconfigurar el funcionamiento de WhatsApp, Instagram y Messenger en su nivel más básico para poder combinarlas, permitiendo que cada red social tenga su propio acceso como hasta ahora, pero por dentro puedan interactuar unas con otras. Así, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa.

“Si los usuarios interactúan más frecuentemente con las aplicaciones de Facebook, la compañía podrá hacer crecer su negocio publicitario o añadir más servicios para ganar dinero”, indicaron las fuentes que se rehusaron ser identificadas al tratase de un movimiento ‘confidencial’.

Además, señalaron que la propuesta cuenta con el respaldo de Mark Zuckerberg, el cofundador y consejero delegado de la empresa, quien además habría exigido a sus ingenieros que WhatsApp, Instagram y Messenger incorporen ‘encriptación de fin a fin’ para que los mensajes solo puedan ser leídos por los participantes en la conversación.

Cabe destacar que el proyecto de Facebook todavía se encuentra en la primera fase, y se espera que se complete en 2020.

Contenido relacionado: