Vía WhatsApp, conecta con tus clientes

Rodrigo García Salla, director general de Wavy México
Autor:
Más de la mitad de los usuarios mexicanos que cuentan con un dispositivo móvil hace uso de esta aplicación de mensajería
Mensajería instantánea

Wavy, que presta servicios de voz y SMS gracias a la conexión directa que tiene con operadores locales, ofrece el servicio de WhatsApp for Business para que las empresas puedan comunicarse con sus clientes a través de la aplicación favorita de los últimos tiempos.

Ahora, los centros de contacto de empresas de todos los sectores podrán comunicarse con sus clientes a través de este canal y seguir las tendencias de atención a consumidores.

Tras la firma de un acuerdo, Facebook entregó las APIs de WhatsApp for Business a la empresa brasileña con sede en México, Wavy, que la integró en su plataforma para ofrecerla como servicio.

Rodrigo García Salla, director general de Wavy México, explicó que su funcionamiento es sencillo, puede demorar de horas a días dependiendo de la complejidad de la comunicación que decida cada empresa.

Todo parte de las bases de datos de los clientes que las empresas cargan en la plataforma; después programan los mensajes y textos que enviarán a dichos clientes, estos deben ser del tipo: “Desea ampliar su crédito a x cantidad, conteste sí o no”, y dependiendo de la respuesta se va generando un árbol de navegación.

Te interesa leer: WhatsApp añade modo “Picture in Picture” para ver vídeos

A través de esta solución, las empresas podrán tener un sistema inteligente, similar a un IVR telefónico, para atender preguntas frecuentes de clientes, reactivación de cuentas, enviar notificaciones, habilitar servicios de cobranza y dar soporte a ventas; si se da el caso de que el cliente comente o pregunté algo que el sistema no tenga previamente registrado, se abre un chat para que sea atendido por un agente.

García Sallas señaló que esta solución tiene como mercado objetivo a la banca, retail, aseguradoras, agencias de turismo, hoteles, universidades, aunque prácticamente toda empresa que tenga un centro de atención a clientes podrá sacar provecho de la plataforma.

El servicio se cobra por el número de sesiones, no hay paquetes predefinidos, la oferta se ajustará dependiendo del número de contactos de las bases de datos de los clientes. Una sesión parte de una pregunta o sugerencia de la empresa a la que el cliente contesta; a mayor volumen de sesiones se da mejor precio.

Naturalmente, los servicios de SMS que Wavy ofrece a las empresas siguen siendo más baratos (0.25 centavos de peso) mientras que cada sesión de WhatsApp cuesta en promedio un peso, no obstante, consideramos que las empresas deben estar en sintonía con sus clientes y darles soporte por el medio en que quieren ser atendidos.

La interfaz web a través de la cual los clientes programan su árbol de navegación es fácil y simple de trabajar; se conecta con otros sistemas de la empresa como el CRM o el ERP siempre que el cliente se apoye en un desarrollador para enlazarlos. En ese caso, recibirá las credenciales de desarrollo y las APIs para que se encargue de su propia producción.

Contacto de Negocio

Nombre: Rodrigo García Salla

Cargo: director general de Wavy México

Correo: ventas.mex@wavy.global

Teléfono: 5985-9100

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: