Western Digital segmenta por categoría de producto

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 
Alexandro Alfaro, gerente de Marketing para Western Digital México, Colombia y Centro América
Autor:
Al contar con un canal especializado por líneas de producto le otorga beneficios que son útiles para el crecimiento de su negocio.
Programas para el canal

Para Western Digital es importante el desarrollo de productos de almacenamiento con enfoque en satisfacer las necesidades particulares de cada industria, para que, a partir de la solución correcta se garantice el acceso a su información de manera fácil.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Bajo esa premisa, la compañía ha clasificado sus líneas de producto orientándolas hacia categorías como Smart Video, mercado que anteriormente era identificado como de videovigilancia, pero que a partir de su crecimiento comenzó a englobar más casos de uso.

Asimismo, cuenta con una línea especial para cubrir la demanda del mercado gamer, segmento que representa un crecimiento considerable a nivel global y que cada vez requiere de mejores tecnologías.

Alexandro Alfaro, gerente de Marketing para Western Digital México, Colombia y Centro América, dijo que la compañía desarrolló un programa de canal para cada línea de producto que maneja. De tal manera que, como revendedor de la marca podrás obtener descuentos por cumplimiento de cuotas, beneficios adicionales trimestrales, así como recursos para una mejor exposición de la marca.

De acuerdo con Alfaro, en México tiene cerca de diez canales de distribución especializados para la atención del mercado gamer. A este selecto grupo lo impulsa para que conozca la línea de producto y recomiende la solución que mejor se acerque a la necesidad de su cliente.

“La intensión de Western Digital es lograr que nuestros canales sean expertos en el producto que están llevando, sobre todo porque muchas de las ocasiones el usuario final tiene amplio conocimiento, y es que hoy en día un juego promedio necesita hasta 100GB y es ahí en donde nuestro canal debe estar atento, si hace una mala recomendación lo más probable es que pierda clientes”, detalló Alfaro.

La compañía pretende llevar al ecosistema completo de canales de distribución beneficios acordes al sector del mercado que atienden.

Te interesa leer: TP-Link responde a los cambios

Para lograrlo se enfoca en el tamaño de los resellers y les brinda acceso a precios preferenciales, y les apoya en la búsqueda de posibles clientes.

El ejecutivo explicó que continuará desarrollando productos por mercados verticales y mantendrá su cercanía con el canal para llevarle las herramientas y apoyos para mejorar sus negocios.

 

Contacto de negocio

Nombre: Eduardo Alexandri

Cargo: director Comercial para Western Digital México

Correo: eduardo.alexandri@wdc.com

Contenido relacionado: