Westcon mejora los servicios al canal

Fernando Cruz, director de Gestión de Proveedores en Westcon México
Autor:
El mayorista automatizó el proceso transaccional del partner para acortar tiempos de respuesta y entrega de soluciones
Valor a nivel nacional

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Este año, Westcon se ocupa de ser el mejor mayorista de valor a nivel nacional. Tras ser adquirido por Synnex en 2017 ha dado pasos hacia la convergencia en operaciones y hoy, Fernando Cruz, director de Gestión de Proveedores en Westcon México, explicó que cambiaron sus sistemas internos a fin de mejorar el servicio al canal.

A través del uso de un ERP mejoran los tiempos de repuesta en materia de cotizaciones, reportes, expedición de órdenes de compra, envío y recepción de mercancías, procesos que se automatizaron para ahorrar tiempo a los integradores.

Ello no significa que ya no tendrán contacto con sus respectivos gerentes de cuenta, únicamente se trata de servicios automatizados que acelerarán la venta y colocación de las soluciones de las 54 marcas del portafolio que hoy componen la oferta de Westcon México.

Te interesa leer: SYNNEX completó el proceso de adquisición empresarial de Westcon-Comstor

Cruz anunció el interés de la compañía por abrir oficinas en el sureste del país, región que hoy atienden desde la Ciudad de México, en vista de la necesidad detectada de tener gente allí que hable frente a frente con los canales, que les dé capacitaciones y que les explique las opciones de financiamiento.

Promueve la seguridad en la nube

Cruz y su equipo entablaron un primer acercamiento con los canales del mayorista que podrían estar más interesados en las soluciones de Check Point en materia de seguridad informática montada ahora sobre Azure, la nube de Microsoft.

Se habló de los alcances de la solución para mostrarles que no por estar en la nube, sus clientes están del todo protegidos, pues el resguardo de su información es una responsabilidad compartida en donde los canales e integradores tienen oportunidades de negocio.

Te interesa leer: Synnex y Westcon-Comstor encaran al mercado

Explicó que si bien, aún el 80% de sus partners vende soluciones de seguridad de la manera tradicional, la adopción de la nube del mismo mercado no cesará, y es necesario que los socios se capaciten para atender las necesidades de seguridad que los clientes requerirán.

El ejecutivo confía que con charlas técnicas y de negocio de alianzas entre fabricantes como esta, aumente el número de integradores que se decante por la venta de soluciones en la nube.

Contacto de Negocio

Nombre: Fernando Luis Cruz

Cargo: director de Gestión de Proveedores en Westcon México

Correo: fernandor@westcon-la.com

Contenido relacionado: