"Wearables" generarán vidas cotidianas más seguras y cómodas

El 66% de las aseguradoras está haciendo pruebas con la tecnología de inteligencia y el 76% cree que pronto operarán con modelos en los que las personas y las máquinas inteligentes colaboren en conjunto
Seguridad moderna

Palabras clave

Una empresa de tecnología mundial se ha asociado con una de aseguradora de Estados Unidos para poner a disposición de sus clientes una aplicación que permite obtener información sobre su bienestar a través de dispositivos portátiles, lo que ayuda a los usuarios a llevar un seguimiento de sus indicadores de salud como ritmo cardiaco, actividad física, calorías quemadas, entre otros datos.

Una compañía global de seguros ofrece a nuevos clientes una banda de fitness gratuita para realizar un seguimiento del progreso de su salud y luego premiar su vida sana con un descuento en las primas de seguros de vida.

En Italia, una aseguradora ya ofrece un paquete de seguros para hogares que utiliza sensores para vigilar la casa, incluso cuando no hay nadie. En caso de peligro de fuego, humo, inundaciones o falta de electricidad, se avisa al cliente y al centro de operaciones.

Para el 73% de las aseguradoras señalan que brindar una experiencia personalizada al cliente es prioridad. El 65% de las aseguradoras espera que las tecnologías de vestir (wearables) tengan un impacto significativo en su industria, según el informe Visión Tecnológica de Seguros de Accenture. El 63% de los encuestados considera que los wearables se adoptarán de manera amplia en la industria de seguros dentro de los próximos dos años, mientras que el 31% dijo que ya está implementando estas tecnologías para atraer a clientes, empleados o socios.

El 73% de las aseguradoras señala que brindar una experiencia personalizada al cliente es una de sus tres principales prioridades en la organización, y el 50% declara percibir un retorno positivo de su inversión ya realizada en tecnologías personalizadas. Aunque el procesamiento de grandes volúmenes de datos es un desafío importante; el 56% afirmó que la gestión de datos es sumamente difícil, al contemplar los cambios en volumen, variedad y velocidad.

Las aseguradoras se están convirtiendo en empresas inteligentes al implementar software que les permite obtener más valor de los datos. La encuesta reveló que el 66% de las aseguradoras están haciendo pruebas con la tecnología de inteligencia y el 76% cree que pronto operarán con modelos en los que las personas y las máquinas inteligentes colaboren en conjunto.

Por otro lado, las empresas de esta industria ya están trabajando para fortalecer sus negocios mediante la participación en iniciativas de innovación abierta, utilizando interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) para el intercambio de datos. Además, el 51% de los encuestados declaró que planea asociarse con los principales líderes de la tecnología digital y la plataforma en la nube.

Tómelo en cuenta

Accenture Research llevó a cabo la encuesta global a 2.000 ejecutivos de negocios y de TI en nueve países y diez industrias para captar ideas sobre la adopción de las tecnologías emergentes. El informe de la industria de seguros “Visión Tecnológica de Seguros 2015 de Accenture—La Era Digital de los Seguros: Amplía sus Fronteras”, se basa en una muestra de 221 encuestados de compañías de seguros de todo el mundo.

¡ Déjanos un comentario !