Wacom atiende verticales

Palabras clave

Edgar Balderas, gerente de país de Wacom
Autor:
Prepara promociones para el Regreso a Clases y giras con mayoristas
Acercamiento al canal

El fabricante de tabletas para el sector de diseño e industrial planea un acercamiento con el canal de distribución a través de actividades con sus diferentes mayoristas con el fin acrecentar los márgenes de negocio en ambas partes.

Conoce más

Para la temporada back to school, Edgar Balderas gerente de país de Wacom, indicó que debido a la importancia de la época participaran en la Feria de la Computación a través de su distribuidor  ServComp.

En el mismo sentido, realizará un plan de renovación tecnológica con un distribuidor en Guadalajara en donde los usuarios finales podrán llevar una tableta vieja y se les dará un descuento para la adquisición de una nueva.

El ejecutivo añadió que tendrán una serie de promociones con sus mayoristas además de demostraciones en diferentes clientes de retail donde se trabajará con un artista en la puesta en marcha de los equipos disponible al público en general. Sus mayoristas autorizados en México son Ingram Micro, Intcomex, Viastara y ClubMac; siendo los primeros dos los principales para el canal de distribución.

Asimismo planea una gira de negocios con Ingram Micro, mientras que con Intcomex realizará eventos bimestrales en sus sucursales del D.F., Estado de México, Puebla y Querétaro.

Wacom realizará una serie de lanzamientos en el mes de septiembre, por lo que en la actualidad continua comercializando sus líneas de producto Intuos, Intuos Pro y Cintiq, las cuales tienen varios años en el mercado con buena aceptación aseguró el gerente, con un beneficio en margen de utilidad cercano al 20% para el distribuidor.

Entre los mercados verticales que atiende la marca se encuentran el educativo, agencias de publicidad, revistas, periódicos, diseño, arte digital, arquitectura, automotriz, aeroespacial y gobierno.

En la parte educativa oferta precios especiales para que las universidades puedan armar sus laboratorios para diferentes carreras o licenciaturas con la línea IntuosPro, mientras que en el mercado automotriz se utiliza la línea Cintiq, agregó el country manager.

Dentro el gobierno mexicano dicho fabricante tiene presencia robusta con tabletas en dependencias como el Instituto Nacional Electoral, detalló el gerente.

Sostiene alianzas con Adobe, Corel y Autodesk ya que las tabletas Wacom trabajan en conjunto con el software de estas tres empresas además de participar en diferentes eventos para el distribuidor. Durante los últimos meses sellaron una alianza más con Dassault system mediante su software Catia utilizado en el mercado aeroespacial y automotriz.

Contacto de Negocio

Nombre: Edgar Balderas
Cargo: gerente de país de Wacom en México
Correo: edgar.balderas@wacom.com

Contenido relacionado:

 

 

 

 

Wacom reintegra su organización global