Vulnerabilidad en la industria 4.0

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La seguridad debe considerarse desde la fase de diseño de las soluciones
Autor:
La tecnología disponible permite detectar dispositivos de forma automatizada, clasificarlos y monitorearlos a nivel de desempeño y comportamiento
Ciberseguridad

En el marco de la Industria 4.0, la ciberseguridad debe estar a la altura del hiper almacenamiento de datos, no solo en su aprovechamiento sino con estrategias robustas y oportunas de la mano de expertos.

La seguridad debe considerarse desde la fase de diseño de las soluciones para integrarla mejor en todas las funcionalidades del sistema y no solo como un accesorio.

La tecnología disponible permite detectar dispositivos de forma automatizada, clasificarlos y monitorearlos a nivel de desempeño y comportamiento, así como protegerlos de intentos de intrusión o secuestro. De esta manera, el sistema de IoT, desde sus dispositivos individuales hasta su configuración será capaz de proteger orgánicamente a las organizaciones.

"Las amenazas a IoT ya no son teóricas: los endpoints de todo el mundo están siendo secuestrados para robar datos, atacados con Ransomware y Malware de criptominería, incorporados a redes de bots DDoS (Distributed Denial of Service) y mucho más”, afirmó Akihiko Omikawa, vicepresidente ejecutivo de Trend Micro.

Los cibercriminales pueden aprovechar este crecimiento de datos y dispositivos interconectados como vectores de ataque, buscando posibles vulnerabilidades para fines maliciosos. Algunos de estos ataques pueden ser: encriptación de información, espionaje financiero o industrial e incluso sabotaje en la producción y procesos internos que pueden generar desde pérdidas multimillonarias hasta el fracaso rotundo si no se cuenta con protección resiliente frente a este tipo de ataques.

Gartner. Inc. pronostica que 20.8 mil millones de dispositivos estarán conectados en todo el mundo para 2020. Esto representa cambios disruptivos en la forma de comunicación y control de dispositivos y máquinas de todo tipo.