Vorago se especializó para abarcar más mercado

Giovana González, gerente de Ventas por Mayoreo en Vorago
Autor:
Implementó una estrategia de segmentación en tres rubros: gaming, cómputo y accesorios
Estructura organizada

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

En el último cuatrimestre del 2017, Vorago puso en marcha una estrategia de especialistas de producto con la finalidad de que cada uno se enfoque en un nicho en particular para entender qué necesita el mercado mexicano en esos segmentos y atender los requerimientos de una mejor manera.

David Castro es el especialista de cómputo, monitores, energía y proyectos y licitaciones; Luis Alatriste es el de accesorios, gadgets, audio y telefonía; César Orea es el especialista de Game Factor, la marca de productos gamer que empezó a operar desde el 2017.

“Los especialistas nos ayudan a ver dentro del mercado mexicano qué es lo que en realidad solicita el distribuidor: características, especificaciones, colores, bandas de precio, ellos se empapan de todo esto y dan una retroalimentación de primera mano”, dijo Giovana González, gerente de Ventas por Mayoreo.

Todos los especialistas se encargan de dar seguimiento y continuidad de sus líneas de producto desde el desarrollo hasta la comercialización, lo que ayuda a tener productos más adecuados al mercado nacional. Esta estructura de especialistas va de la mano con la campaña Creamos en lo nuestro, que se enfoca a apoyar empresas mexicanas, generar trabajo dentro del país y entender al consumidor nativo.

Como reflejo de la respuesta de esta campaña es que el crecimiento de Vorago en el 2017 fue de casi el 40% en ventas con relación al 2016, dijo González.

Más mercado nacional

Adicional a los especialistas de producto, Vorago cuenta con ejecutivos regionales en Mérida, Puebla, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México que se encargan de impulsar todas las líneas de producto dándote a conocer lo más nuevo del portafolio, actualizándote, organizar capacitaciones y darte seguimiento si tienes un convenio con la marca.

Con Vorago puedes tener dos tipos de convenio, el primer tipo es para los distribuidores que están conociendo la marca y deben cumplir una cuota de tres mil dólares, acceden a material promocional para puntos de venta, uniformes y un plan de incentivos para la fuerza de ventas y capacitaciones regionales. El segundo tipo de convenio es para los que ya conocen la marca, se incrementa la cuota y pueden obtener un 3% de reembolso.

Novedades en productos

Recientemente Game Factor lanzó el teclado KBG 601 de la línea Optical con iluminación RGB y en Vorago ya está disponible el Jump Starter 500, un kit de emergencia arrancador de coches, así como power banks de 27 mil mAh y cuatro puertos USB.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !