VMware se refuerza por partida doble

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La compra tuvo un valor de casi de 5.000 millones de dólares
Autor:
Con la adquisición de Pivotal y Carbon Black la compañía fortalecerá su apuesta por Kubernetes y por el segmento de la seguridad cloud
Adquisiciones

VMware sigue fortaleciendo su apuesta por Kubernetes y en software de seguridad cloud, con la adquisición de Pivotal y Carbon Black por 2 700 millones de dólares y 2 100 millones de dólares, respectivamente.

De acuerdo con la compañía, la compra de Pivotal le permitirá no solo redoblar su apuesta por Kubernetes, sino también reforzar su visión de Any Cloud, Any App, Any Device, así como su posición de liderazgo en la moderna infraestructura de TI multicloud.

“Combinar la plataforma de desarrollo, las herramientas y los servicios de Pivotal con las capacidades de infraestructura de VMware nos permitirá ofrecer una cartera Kubernetes integral” con la que “construir, ejecutar y gestionar aplicaciones modernas” señaló Pat Gelsinger, consejero delegado de VMware.

Por su parte, la adquisición de la empresa especializada en seguridad endpoint, Carbon Black, le permitirá avanzar en protección de cargas de trabajo con Big Data, inteligencia artificial y análisis de comportamiento frente a acciones de ciberdelincuencia avanzadas.

Para ello, la firma combinará las herramientas de Carbon Black con soluciones como AppDefense, Workspace ONE, NSX y SecureState, para mejorar la respuesta ante ataques y blindar aplicaciones que se ejecutan en distintos lugares.

“Con esta adquisición, VMware también tomará una posición de liderazgo importante en seguridad para la nueva era de aplicaciones modernas entregadas desde cualquier nube a cualquier dispositivo” opinó el ejecutivo.

Con información de Silicon.

Contenido relacionado: