VMware NSX-T lleva la red definida por software a otro nivel

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Nuevos avances en VMware NSX aumentan el valor de una red definida por software
Autor:
La plataforma incorpora nuevos avances que permiten aumentar los niveles de automatización avanzada, rendimiento y escala de la nube para empresas
Virtual Cloud Network

Con el objetivo de seguir brindando conectividad y seguridad constantes y generalizada para las aplicaciones y los datos que residan en diferentes nubes e infraestructuras, VMware ha introducido nuevos avances en VMware NSX que aumentan el valor de una red definida por software automatizada, programable e intrínsecamente segura a todos los que participan en el nuevo mundo de las aplicaciones.

Se trata de VMware NSX-T Data Center 2.4 y NSX Cloud, con las cuales la compañía buscará ayuda a arquitectos, operadores de redes y seguridad, además de los programadores, a ir más allá del enfoque rígido de las redes definidas por hardware para conectar y proteger las aplicaciones donde quiera que se encuentren.

VMware NSX-T Data Center 2.4 ofrece a los clientes simplicidad operativa para operadores de redes, ya que permite acelerar de días a minutos la instalación desde el Día 0 hasta el Día 1 de una red definida por software, y simplifica considerablemente a los administradores las operaciones de la red del Día 2.

Cuenta con una nueva interfaz de usuario (IU) basada en HTML5 que brinda a los clientes una consola de administración de la red más simple y proporciona una guía prescriptiva para reducir la cantidad de clics y saltos de página necesarios para completar las tareas de configuración. Además, VMware NSX-T incluye mejoras en la instalación, como los módulos Ansible que permiten la automatización de los flujos de trabajo de la instalación.

Esta versión también presenta un nuevo modelo declarativo de API que simplifica la automatización de la red utilizando una configuración JSON legible, permitiendo pasar a un enfoque holístico y centrado en las aplicaciones para automatizar la configuración de la red.

Asimismo, admite niveles más altos de escala de la nube, resistencia y rendimiento, con una velocidad cercana a la velocidad de línea utilizando un plano de datos acelerado por hardware y basado en DPDK, alta disponibilidad con nodos de planos de administración agrupados, y escalabilidad a decenas de miles de redes únicas por instancia de NSX-T.

En cuanto a la seguridad, VMware NSX-T permite reducir considerablemente la superficie de ataque de la aplicación y ayuda a reducir el riesgo para la empresa mediante la creación de políticas referentes a la aplicación, donde quiera que se ejecute, ya sea en máquinas virtuales, contenedores y servidores básicos, y en todos los locales o entornos en la nube.

Contenido relacionado: