VMware lanza vCloud NFV 2.0

Palabras clave

VMware vCloud NFV 2.0
Autor:
La plataforma permite reducir los costes y a acelerar la modernización de las redes haciéndolas flexibles, abiertas y seguras

redestelecom.- VMware anunció el lanzamiento de vCloud NFV 2.0, una plataforma diseñada para modernizar y transformar el entorno y las operaciones de la redes para los proveedores mundiales de servicios de comunicación (CSP).

Conoce más

Esta solución, capaz de soportar 5G e IoT, es compatible con ETSI, modular y con capacidad para múltiples usuarios que combina una estructura de virtualización de funciones de redes (NFVI) operativa y un elevado nivel de disponibilidad con un servicio de asistencia y gestión de funciones para llevar a cabo con éxito las mejoras y operaciones de NFV.

Además, VMware vCloud aprovechará las nuevas innovaciones de la cartera de virtualización de computación, de red, de almacenamiento y de gestión de la compañía.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • La Automatización del servicio: acelera la creación, integración e implementación del servicio y permite los asignar políticas y cargas de trabajo a través de la NFVI.
  • Seguridad Multi-tenant: ayuda a los CSP a lograr el aislamiento del servicio en un entornos multi-tenant en las funciones NFVI.
  • Gestión de operaciones: presenta automatización operativa NFVI con una visibilidad de 360 grados junto con analíticas proactivas y predictivas para intercambios de información y capacidades de solución rápidas.
  • Disponibilidad: ofrece un elevado nivel de disponibilidad que proporciona servicio continuo a las redes de producción a escala.

“Los entornos de redes de hoy en día, incluidos algunos desarrollos virtualizados, siguen siendo rígidos y su construcción y gestión es cara” señaló Gabriele Di Piazza, vicepresidente de soluciones de VMware para el grupo telco NFV. “Con más de 80 desarrollos de NFV por parte de más de 45 CSP que prestan servicio a 300 millones de suscriptores de todo el mundo, VMware vCloud promete transformar los entornos de red, los servicios, las operaciones y los costes mediante un red más dinámica y flexible basada en el software”. 

Contenido relacionado: