VMware invita a ser proveedores de nube en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El nuevo modelo pretende que tu cliente pague cuando decida emplear las licencias en sus proyectos
Autor:
Habilitó un programa que permite comercializar su portafolio de productos en distintos ambientes de data center mediante un modelo de pago por uso
Modelo de negocio

Vmware estrenó el Cloud Provider Program, un modelo de negocio que otorga a proveedores de servicios la comercialización de productos y soluciones alojados en la nube a través de rentas mensuales y bajo el esquema de pago por uso.

Piensa que tu cliente compra cinco licencias de la firma, como puede ser de seguridad, monitoreo o virtualización. Una vez facturada, tiene que pagar el soporte y la suscripción anual las use o no, y si requiere más funcionalidades o una versión más actualizada es necesario otro desembolso.

El nuevo modelo pretende que tu cliente pague cuando decida emplear las licencias en sus proyectos, sin importar si es hasta los cinco meses después de una instalación, asimismo solo invierte en cargas de trabajo que utilice y no por todo el ambiente físico empleado.

La ventaja de Cloud Provider Program para los socios de distribución es que no tienen que empoderarse de un producto, pues cuando se inscriben lo que compra son puntos para canjearlos por licencias.

Te interesa leer: VMware moderniza la TI de las tiendas minoristas

El modo de pedir los puntos es similar a un plan de celular, se renueva cada mes y hay descuentos por el nivel de consumo, explicó Eduardo Marín, gerente de Desarrollo de Negocio de VMware.

“En este modelo no le das un producto al cliente, sino un servicio basado en la tecnología de VMware”, indicó el ejecutivo.

El abanico de servicios es amplio para una empresa del mercado. De inicio está la plataforma VMware cloud provider platform que dispone de las unidades de computo, redes, seguridad, storage y un portal de autoaprovisionamiento.

Si la necesidad es mayor, tienes la alternativa de habilitar los módulos de copias de seguridad; monitoreo, alerta y reportero; así como los servicios de virtualización de Vmware, entre otras aplicaciones.

Marín detalló que la infraestructura puede alojarse en tu propio data center; en el centro de datos del cliente; o en el de terceros. En caso de no ser especialista en una aplicación, la firma facilita alianzas con otros canales para completar la oferta.

Contacto de Negocio

Nombre: Eduardo Marín

Cargo: Gerente de Desarrollo de Negocio de Vmware.

Correo: emarin.wmare.com

Teléfono: (55) 3600 7200

Contenido relacionado: