VMware habilita marketplace y te certifica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Gustavo Ríos, director de Canales de VMware América Latina
Autor:
A través del VMCloud Partner Navigator de VMware podrás vender soluciones y servicios; la marca también te ayuda a especializarte.
VMworld 2020

Las soluciones y servicios que ofreces basadas en la tecnología de VMware puedes promoverlas a través de VMCloud Partner Navigator, el marketplace que la compañía presentó en el VMworld 2020.

Tu portafolio podrás promoverlo entre clientes de todo el mundo, teniendo oportunidad de aumentar tu rentabilidad y penetración en el mercado.

Para formar parte de VMCloud Partner Navigator tendrás que pasar por un proceso de certificación, hasta que desarrolles una Competencia de Ventas Maestra a fin de garantizar los servicios que prestarás.

Gustavo Ríos, director de Canales de VMware América Latina, explicó que el canal inscrito en el Partner Connect tiene que desarrollar una especialización, y con un solo contrato puede elegir una, dos, o más de ellas. Desde el lanzamiento del programa en el mes de febrero pasado se han especializado dos mil 500 partners en toda la región.

También se dio a conocer, conforme la tendencia del trabajo remoto, un kit de componentes para la plataforma Workspace One que permite el manejo de Cloud e incluye Carbon Black, y facilita el manejo de dispositivos SD One, a través de herramientas de Inteligencia Artificial (IA).

Para ayudar al canal que lleva Carbon Black a clientes que buscan seguridad, se les darán seis meses de prueba de la solución para que sea instalada en los clientes de VSphere. Se trata de una herramienta de seguridad para toda una carga de trabajo protegida que identifica el tráfico benigno y envía una alerta a la consola de monitoreo.

Las capacitaciones con Partner Connect

Ríos acentuó que todos los lanzamientos mencionados en VMworld 2020 ya tiene capacitaciones disponibles en la región, y que los socios que quieren dar servicios deben tener un mínimo de conocimientos básicos en las arquitecturas de VMware para ver un retorno de inversión.

VMware tiene 800 canales certificados y 200 especializados con estas competencias. En México hay más de 50 partners para vender dar consultoría preventa e implementar.

vmware_certificacion.png

Sobre Cloud Management, Ríos afirmó que tiene 180 partners con esa certificación en la región a su cargo haciendo gerenciamiento de centro de datos, con herramienta Automation y Operation, que te da en una sola pantalla información para balancear mejor una nube.

La siguiente ruta del programa de canal es Workspace One, que ayuda a las empresas a gerenciar los diferentes dispositivos móviles, muy útil en esta pandemia con los trabajadores remotos. Actualmente 200 empresas de la región tienen esta especialización, 50 son partners mexicanos.

A pesar de que VMware Cloud es la más reciente certificación de la firma, son partners que conocen bien el portafolio de VMware, saben identificar qué requiere su cliente y lo dan en forma de nube. En Latinoamérica ya se certificaron 80 empresas, más de 20 en México, los cuales han conseguido casos de éxito en los sectores financiero y manufactura.

Te interesa leer: VMware actualiza portafolio para el trabajo remoto

Los canales certificados en VMware Cloud Provider incluye a dos tipos de empresas, las que ofrecen servicios de nube en su data center y a las que llevan servicios administrados; Ríos explicó que se les pone a todos en una misma sombrilla pues la empresa identificó que pueden hacer ambas cosas. Con esta certificación tiene más de 200 empresas en América Latina, 50 de ellas ubicadas en México.

En el path de certificaciones modernas figura kubernetes que ayuda a las empresas a aprovisionar ambientes fácilmente y a menor costo. Sobre Tanzu, hay 30 canales certificados en la región y dos de ellos están en México y uno más está en el proceso.

 

Contacto de negocio

Nombre: Gustavo Ríos

Cargo: director de canales de VMware América Latina

Correo: grios@vmware.com

Contenido relacionado: