VMware amplía cartera de productos de telecomunicaciones y Edge Computing

Palabras clave

IoT
5G
Contenido patrocinado: 
Las redes 5G se están construyendo con la premisa de que serán nativas de la nube
Autor:
La compañía ha completado una adquisición y ha lanzado nuevos productos para actualizar y optimizar su portafolio en redes
Inteligencia Artificial

Como parte de la ampliación de su cartera de Telco y Edge Computing, VMware anunció la adquisición de Uhana, una solución basada en Inteligencia Artificial (IA) para sintonizar redes de acceso de radio (RAN); la próxima presentación de su solución OpenStack, VMware Integrated OpenStack (VIO) 6.0; y la versión local de Pulse IoT Center.

Uhana proporciona un motor predictivo de inteligencia artificial que optimiza la experiencia del suscriptor de la red móvil. El análisis inteligente de Uhana complementará y mejorará las capacidades de garantía de servicio de VMware Smart Assurance, así como otros productos de recolección de datos en la red.

La firma anunció además el lanzamiento de la última versión de su solución VMware Integrated OpenStack, que reduce el riesgo para los proveedores de servicios de comunicaciones de limitaciones en el trabajo en la nube.

De acuerdo con VMware, a medida que los proveedores de servicios de comunicación transforman sus arquitecturas de red de 4G a 5G, construyen centros de datos en la periferia y administran implementaciones en nubes múltiples, muchos descubren que sus apuestas anteriores sobre los proveedores de software OpenStack heredados los están llevando a entornos aislados con costos excesivos.

Te interesa leer: VMware impulsa las TI híbridas de próxima generación

Esta nueva versión reduce la dificultad para las implementaciones y los trabajos en entornos híbridos o de múltiples nubes al proporcionarles una plataforma común con políticas consistentes para estos sistemas. Además, la última versión de VMware Smart Assurance con VMware Integrated OpenStack proporciona capacidades de seguridad y un enfoque automatizado de la inteligencia operativa para reducir el impacto del servicio y los gastos operativos.

VMware también presentó una nueva arquitectura de referencia de Telco Edge que proporciona principios de diseño para desarrollar e implementar una red en la nube basada en Edge y en la infraestructura VMware vCloud NFV y VMware Integrated OpenStack. Al aprovechar VMware Integrated OpenStack, los proveedores de servicios de comunicación pueden administrar múltiples sitios Edge desde un solo centro de datos centralizado, reduciendo así la huella general en Edge mientras optimizan el rendimiento de la red.

Las redes 5G se están construyendo con la premisa de que serán nativas de la nube, lo que permite a los proveedores de servicios de comunicación acelerar el tiempo de implementación y, al mismo tiempo, proporcionar mayor flexibilidad y flexibilidad. La versión más reciente de VMware Integrated OpenStack 6.0 incluye capacidad para Kubernetes, y esto da a los proveedores de servicios de comunicación una plataforma nativa en la nube para aplicaciones y servicios basados en contenedores.

Por último, VMware introdujo la última generación de Pulse IoT Center 2.0, herramienta que facilita el IoT empresarial desde el extremo y complementa la versión SaaS lanzada anteriormente, además de proporcionar flexibilidad y opciones de despliegue, especialmente para los clientes que buscan escalar y administrar sus implementaciones.

“Las redes 5G ofrecerán niveles de velocidad y latencia ultrabaja sin precedentes, lo que dará como resultado nuevos casos de uso para las Telco y Edge Clouds, limitados solo por la imaginación. Los CSP y las empresas se beneficiarán de la interoperabilidad de nubes múltiples, la uniformidad en la arquitectura y la coherencia en las políticas en las nubes privadas, públicas, de telecomunicaciones y Edge proporcionadas por VMware”, dijo Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Telco y Edge Cloud, VMware.

“Además, con la adición de capacidades de aprendizaje basadas en IA gracias a nuestra adquisición de Uhana, las nubes de telecomunicaciones y Edge se volverán mucho más inteligentes en su capacidad para proporcionar un mejor servicio y remediar y corregir fallas con mayor rapidez”, agregó.

Contenido relacionado: