VMware acelera despliegue 5G en operadores y telcos

Palabras clave

5G
Contenido patrocinado: 
Anunció amplias relaciones con AT&T y Vodafone
Autor:
VMware proporciona a las empresas soluciones de telecomunicaciones para la transformación hacia la nube y la transición a 5G
Economía de nube

Vmware destacó las innovaciones que pueden ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) a capturar la oportunidad que presenta la 5G y entrar en la economía de la nube. Además, anunció más amplias relaciones con AT&T y Vodafone, así como una alianza más amplia con Ericsson y una nueva colaboración con T-Systems.

INFORMACION

Entre las alianzas y nuevas colaboraciones que integra la compañía se encuentran: AT&T, quien está trabajando con VMware SD-WAN by VeloCloud para implementar capacidades 5G en SD-WAN y así brindar a las empresas nuevos niveles de control de red. Asimismo, T-Systems está brindando a los clientes una oferta de servicios administrados para conectar las nubes privadas de los clientes con VMware Cloud on AWS.

Además, bajo un acuerdo de alianza global, en curso desde 2012, Ericsson y VMware simplifican la implementación y ejecución de una combinación de aplicaciones de Ericsson y la plataforma vCloud NFV de VMware para CSPs. El acuerdo permite a los CSPs acelerar el tiempo en obtener ingresos para nuevos servicios aptos para telecomunicaciones.

Por otra parte, VMware informó que Vodafone ha ampliado la huella de su infraestructura de nube VMware para hacer funcionar su red y capturar la agilidad operativa y la eficiencia de costos a escala. Los servicios de VMware se utilizan en los mercados operativos de Vodafone en todo el mundo; están en vivo en 15 países, en más de 50 sitios, llevando cantidades cada vez mayores de tráfico de suscriptores a más de 300 funciones básicas de redes.

VMware facilita la migración a 5G

Vmware anunció nuevas y mejoradas soluciones que abarcan la cartera de empresas de telecomunicaciones de la compañía para ayudar a facilitar la migración a 5G sin sacrificar el rendimiento ni la monetización de las redes existentes.

En este sentido, presentó  VMware Smart Assurance 10, una solución que proporcionará integración completa con VMware vCloud NFV, la plataforma NFV Infrastructure (NFV) de VMware, junto con los nuevos avances orientados al operador en VM ware NSX-T Data, para brindar a los CSPs una sólida plataforma NFV básica con funciones de red avanzadas, rendimiento acelerado del plano de datos, garantía basada en la intención y un amplio conjunto de aplicaciones certificadas de VNF para cerrar la brecha con las redes 5G del futuro.

VMware NSX-T 2.4, un componente central de vCloud NFV que proporciona con software en la red una capa superpuesta en toda la infraestructura de NFV y admite múltiples casos de uso de telecomunicaciones, ofrece niveles altos de escalado en la nube, simplicidad operativa, capacidad de recuperación y rendimiento.

Incluye compatibilidad con IPv6, velocidad cercana a la velocidad de línea, alta disponibilidad y escalabilidad a decenas de miles de redes únicas por cada instancia del centro de datos de NSX-T. Con el encadenamiento de servicios basado en Network Service Header (NSH), los proveedores pueden ofrecer nuevos servicios más rápido y reducir considerablemente los gastos de capital (CapEx) y OpEx.

VMware continúa aumentando la cantidad de socios que han sido certificados en el programa de certificación VMware Ready for NFV, que proporciona a los CSPs el compromiso de que las soluciones VNF de los socios de VMware se implementarán, ejecutarán e interoperarán de manera transparente y eficaz con VMware vCloud NFV. VMware ha certificado más de 105 funciones de red virtual de 85 proveedores en todo el mundo.

Finalmente, VMware HCX ofrece capacidades de migración que pueden integrarse en las operaciones del Día 1 y del Día 2, ayudando así a los CSPs a movilizar las aplicaciones a 5G con un tiempo de inactividad mínimo. OpenStack integrado VMware (VIO), con la capacidad de VMware para las posibilidades de orquestación de Kubernetes, complementa a VMware HCX en la prestación de migración fácil y conectividad de nubes múltiples.

Contenido relacionado: