Visibilidad, respuesta y cumplimiento con IBM Cloud Pak Security

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Francisco García, director de Seguridad en IBM de México
Autor:
La firma empaquetó una oferta de seguridad holística para llevarla todo tipo de empresas en México.
Soluciones empaquetadas

IBM tiene una oferta denominada Cloud Pak para facilitarte la implementación de aplicaciones, datos, la gestión multinube, automatización, integración y seguridad de los clientes.

Información

En materia de seguridad, Cloud Pak cubre tres aspectos: hacer un trabajo de integración acelerada de todos los componentes y recursos de una empresa para conseguir visibilidad completa; otorgar al cliente capacidad de respuesta, para lo cual es necesario tener herramientas que trabajen de manera automática y, finalmente, ayudar a cumplir con las regulaciones propias de su industria.

Francisco García, director de Seguridad en IBM de México, explicó que en el mercado hay soluciones que resuelven temas puntuales como el phishing, antimalware, firewall entre otras; sin embargo, advirtió que con Cloud Pack for Security no se trata de desechar tecnología en la que el cliente haya invertido, sino de integrarla y echarla a andar con el mismo objetivo.

También lee: Aumenta 12% coste de una brecha de datos

Cloud Pak for Security se basa en la tecnología de contenedores de Red Hat lo que acelera procesos gracias a la tecnología abierta, también permite manejar de manera cualquier marca e infraestructura. Se puede implementar en ambientes on premise y en cualquier tipo de nube pública disponible en el mercado, lo que le da al cliente flexibilidad y poder de decisión.

Cloud Pak for Security es una oferta horizontal dirigida a cualquier tipo de empresa, pues toda organización cuya operación dependa de la tecnología tiene la necesidad de una visión holística, aunque García comentó que a las grandes organizaciones que tiene infraestructuras tan complejas les resolverá la vida.

IBM habilita a sus mayoristas para que puedan asesorar al canal. Mencionó que Tech Data, CompuSoluciones e Ingram Micro ya tienen disponibilidad de la oferta y algunas capacitaciones, aunque, como cualquier solución de software hay una certificación a cumplir cuyo curso está disponible en el portal de asociados de IBM.

Entre los clientes a los que nos hemos acercado hemos visto reacciones positivas, no me sorprendería que los asociados vean en sus clientes reacciones similares -comentó García- con Cloud Pak for Security tienen un alto potencial de generar un modelo de negocio interesante, no hay nadie más en el mercado que haga seguridad desde contendedores y bajo estándares abiertos”.

>>https://www.ibm.com/mx-es/products/cloud-pak-for-security

Contenido relacionado: