Visa y BanCoppel mejoran con tecnología la experiencia del cliente

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Julio Carranza y Luz Adriana Ramírez
Autor:
BanCoppel incluirá en sus tarjetas de débito y crédito la tecnología de Visa Contactless. Este banco puede colocar hasta 580 mil tarjetas al mes
Población bancarizada

Visa extenderá su tecnología Contactless en el mercado mexicano gracias al acuerdo comercial firmado con BanCoppel, a través del cual, la empresa añadirá esta tecnología a tarjetas de débito y crédito para clientes nuevos y existentes sin costo alguno.

INFORMACION

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, aplaudió este acuerdo, pues BanCoppel tiene la capacidad de colocar mensualmente más de 500 mil nuevas cuentas de débito en el mercado y otras 86 mil de crédito, las cuales tendrán en adelante esta tecnología de pagos.

La tecnología Contactless facilita las compras del día a día de los clientes al no requerir que estos se la den a un tercero, tampoco se requiera una firma suya que valide la transacción y da más seguridad al usuario al utilizar el más alto sistema de encripción de Visa embebido en su chip; además, agiliza el flujo de clientes en las cajas de los comercios.

Los pagos sin contacto con las tarjetas de BanCoppel serán aquellas cuyos montos sean menores a 400 pesos; en los casos en que se exceda ese monto el usuario pagará de la manera tradicional - es decir, insertando la tarjeta- a fin de protegerle. El monto se definió porque en promedio, los cuentahabientes de BanCoppel hacen transacciones por debajo de esa cifra.

Las tarjetas en esta institución bancaria ya están disponibles en las mil 150 sucursales que BanCoppel tiene dispuestas en 450 ciudades del país con las que hoy llegan a 28 millones de usuarios.

Julio Carranza, director general de la institución bancaria, expresó que hoy la firma es el segundo emisor más grande de tarjetas de débito en el país con 26 millones de unidades, mientras en tarjetas de crédito tienen a 4.5 millones. La idea, es cerrar 2019 con 3.5 millones de tarjetas de pago sin contacto entregadas.

Digitalizar las compras del día a día

En México, el 85% del gasto total de consumo se realiza con dinero en efectivo, lo cual es costoso para el país. De acuerdo con Ramírez, que citó un estudio realizado por la firma llamado “Ciudades sin efectivo”, en México xe podrían generar beneficios al PIB por 12 mil millones de dólares si se llegara a un nivel viable de uso de transacciones digitales en lugar de efectivo.

Te interesa leer: Visa abre Estudio de innovación financiera en la CDMX

Así pues, la idea del sistema de pagos sin contacto es “encantar” a los usuarios que hoy exigen mejores experiencias de compra y de pago, a fin de que se haga más común el uso de estos medios en las transacciones cotidianas y se desplace al efectivo.

De igual forma, con la facilidad de uso de estas tarjetas, se busca ampliar la bancarización en el país, y hacerle fácil su uso a ese más del 50% de los adultos en México que no cuentan con una cuenta y un plástico.

Actualización de terminales

La ejecutiva de Visa expresó que si bien, todos los fabricantes de tarjetas con los que trabajan en México ya tienen acceso a esta tecnología Contactless, ahora falta preparar a la base instalada de terminales dispuestas en el mercado para que la acepten.

Comentó que al momento el 51% de las terminales que operan en el mercado están habilitadas para aceptar esta tecnología de pagos sin contacto, y que la idea es renovar al 49% restante en los próximos dos años.

Acentuó que esta habilitación se da tanto en terminales tradicionales como en las móviles que han salido al mercado, y para las cuales dispone de APIS. De hecho, afirmó que estas últimas son en gran medida habilitadores que han facilitado la adopción en pequeños establecimientos, pues hoy representan el 30% de las terminales de pago móviles en el mercado.

La sociedad estratégica que ambas instituciones reforzaron con este anuncio no cesa aquí. Ambas firmas trabajan en la ampliación de seguridad en las transacciones, la firma electrónica para los clientes y en mejorar sistemas de pagos por Internet.

Contacto de Negocio

Nombre: Rocío García

Correo: rogarcía@visa.com

Móvil: (55) 41420928

Contenido relacionado: