Virtesa apuesta por mercado mexicano en virtualización

Palabras clave

Andrés Martínez, director general de Virtesa
Autor:
La compañía colombiana detectó un mercado aún por explorar y se abrirá camino para consolidarse por mercados verticales y replicar las mejores prácticas que ayuden a las organizaciones a la aceleración de la adopción de tecnología
Oportunidades a explorar

Desde Colombia llegó a territorio mexicano Virtesa, una compañía con enfoque en virtualización informática y con modelos de computación en la nube en el segmento de infraestructura como servicio.

Conoce más

Andrés Martínez, director general, explicó que hoy en día, la virtualización ha alcanzado un nivel de madurez gracias a la aportación de beneficios tanto tecnológicos como económicos, hecho por el que la compañía se enfoca en apoyar a las organizaciones para acelerar los procesos de adopción de estas tecnologías.

“Vimos la oportunidad de desarrollar este campo en muchas líneas de profundidad, en nuestro mercado vemos que hay integradores que abarcan distintos tipos de fabricantes y tecnologías. Nosotros decidimos iniciar este proyecto desde cero, aportando valor a nuestra oferta de negocio porque además la virtualización es una de las diez tendencias más importantes.

“Consideramos que al día de hoy es aún más vigente este tipo de tecnología porque se ha convertido en uno de los habilitadores de los modelos de la computación en la nube, es decir sin virtualización no podríamos tenerlo, además consideramos que aún hay mucha oportunidad en el mercado y con nuestra experiencia podemos ayudar a las compañías a modernizarse”, detalló Martínez.

Su portafolio se orienta principalmente a la parte de servicios profesionales y consultoría en estas tecnologías, para lo que cuenta con un grupo de expertos además de alianzas estratégicas con marcas como VMware, Dell-EMC, Veeam, IBM, entre otras.

Te interesa leer: Empresa colombiana Virtesa llega al mercado mexicano

¿Por qué en México?

De acuerdo con el ejecutivo, desde hace tres años se comenzó a trabajar con algunos proyectos en el país, hecho que le permitió detectar la oportunidad en el mercado la cual no estaba siendo atendida.

“Vimos que hay oportunidad de negocio, por eso decidimos abrir operaciones. Unos de los factores más importantes para Virtesa es el talento, creemos en la capacidad de los ingenieros mexicanos, en el talento joven y queremos desarrollarlo”, ahondó.

Martínez ve los retos macro económicos del país como una gran oportunidad por lo que se apoyará de su equipo y de las condiciones geográficas y tendencias de mercado para aplicar la estrategia que le permita a la empresa ser competitiva.

De ahí que los principales objetivos para el primer año de operación de la compañía en México sean, posicionarse y especializarse más ya que su portafolio es amplio y desea contar con un enfoque claro por verticales, consolidar la operación en todos los aspectos, así como tomar las buenas prácticas aprendidas en Colombia y que puedan funcionar en el país.

“Cuando hablamos del tema de la nube es muy claro que todas las compañías quieres montarse a esta ola, pero al final del día se trata de una definición muy ubicua dependiendo del fabricante con el que trabajes, por eso nuestro objetivo es aterrizar planes de adopción de la nube en el corto, mediano y largo plazo, para ello estaremos trabajando con cuentas grandes y en el segmento empresarial intermedio que es donde consideramos tenemos más campo de acción”, dijo.

El ejecutivo percibe al mexicano como un mercado maduro en términos de adopción de soluciones de virtualización, pues asegura que al menos el 98% de las empresas ya la emplean, pero no así para en sus sistemas de misión crítica.

En ese sentido, buscará trabajar en proyectos específicos de modernización de infraestructura en donde apoyará en la creación de centros de datos definidos por software lo que implica la parte de virtualización de sistemas de almacenamiento pero también pondrá foco en la virtualización de redes y seguridad.

Conviértete en socio

La compañía se encuentra en busca de socios de negocio interesados en el campo de la virtualización a quienes les ofrece una oferta de valor encaminada hacia la competitividad y no conflicto de intereses.

El perfil en el que la compañía está interesada es de aquellos canales con experiencia en hardware orientado a centros de datos y de momento no desea contar con un gran número, pero sí con aquellos que estén dispuestos a comprometerse con la firma.

De momento y durante su primer año en el país, se enfocará en la Ciudad de México y en sus alrededores, posteriormente comenzaría una investigación de mercado para abrirse paso en otras entidades, pero llevando una oferta por mercados verticales.

Contacto de Negocio

Nombre: Andrés Martínez

Cargo: director general de Virtesa

Teléfono: (55) 5351-3638

Correo: comercial@virtesa.com.mx

 

Contenido relacionado: