ViewSonic ofrece nuevas alternativas al canal

Palabras clave

Martín Cortés, gerente para ViewSonic México
Autor:
Líneas de negocio

Durante 2014 el negocio de ViewSonic se dividió en términos de ventas de la siguiente manera: 50% Proyección, 30% Monitores y 20% Señalización Digital y Virtualización siendo esta última línea de negocio la que buscará crecer durante este año.

Martín Cortés, gerente para México, destacó que la Señalización Digital o Digital Signage reporta crecimientos año contra año de por lo menos dos dígitos los cuales se aprovecharán y se invertirá en capacitación para los canales a fin de que entreguen una solución completa que incluya tanto hardware como software.

La compañía buscará mayor acercamiento con su canal de distribución para quien prepara la introducción de  nuevos productos en cada una de las líneas de negocio los cuales contarán con nuevas tecnologías como, en el caso de proyección, mejor resolución en color, mejor conectividad y desempeño, entre otras.

La oferta de monitores se enfocará en equipos profesionales para diseñadores y editores de video con la incorporación de modelos de 24, 28 y 32 pulgadas y resolución en 4 y 5K.

Para Señalización Digital buscará ir más allá de brindar únicamente el hardware sino dará al distribuidor la oportunidad de ofrecer una solución completa.

Una de las nuevas iniciativas del fabricante consiste en ofrecer servicios de Virtualización sobre todo con enfoque en gobierno y canales especializados en donde busca hacerse de una mayor cobertura.

Para ello estableció un acuerdo con una compañía que le provee un software que han integrado a las terminales ViewSonic con lo que promete lograr mayor accesibilidad a escritorios virtuales con soluciones completas que permiten un mejor control a bajo costo.

“Con esto buscamos que los distribuidores no venda solo el hardware sino que ofrezca a sus clientes un valor agregado al añadir un software competitivo, incluso en proyectos especiales podemos apoyar con teclados y ratones para que el usuario se lleve la solución completa”, destacó Cortés.

Por verticales la compañía además de atender a la iniciativa privada y el sector corporativo se focalizará en educación y gobierno.

Prepara programa de capacitación

A fin de que los distribuidores cuenten con las herramientas para promover entre sus usuarios los productos ViewSonic, la compañía prepara un programa de capacitación semanal en línea en donde por medio de webinars enseñará las ventajas de las nuevas tecnologías de cada línea.

Con esto también buscará crecer en número de canales sobre todo en la parte de Virtualización en donde actualmente trabaja con CloudAsesores.

El perfil que requiere para cubrir esta línea de negocio es de aquel que ya trabaja con otras marcas  o proyectos y que cuente con la infraestructura para ofrecer el servicio.

Para los interesados en trabajar con la marca ofrece  apoyos en equipo demo y márgenes de utilidad por encima del 20%.