Videovigilancia y gaming detonan oportunidades: ApC

Palabras clave

APC
Contenido patrocinado: 
Ada Álvarez, directora Comercial de ApC
Autor:
Actualizaciones para Computadoras (ApC) contempla que la comercialización de soluciones para el almacenamiento de datos se ve beneficiada por la demanda de mercados pujantes como el gaming y la videovigilancia.
Oportunidad en almacenamiento

Con 27 años especializada en el mayoreo de dispositivos de almacenamiento, Actualizaciones para Computadoras (ApC) mantiene su posicionamiento gracias a la renovación de productos y a los mercados que los demandan, como la videovigilancia y el gaming.

“El negocio del almacenamiento siempre será rentable porque no sólo se trata de vender una memoria USB, sino de contemplarlo desde una perspectiva más amplia: los celulares demandan cada vez más capacidades y se requieren discos duros para respaldar archivos, realizar actividades de videovigilancia y acelerar el acceso a información. Oportunidades hay”, dijo Ada Álvarez, directora Comercial de ApC.

El mayorista ha apostado por el gaming desde hace tres años por el potencial que representa, pues está dirigido a aquellas personas que les gusta invertir en periféricos y componentes que den un buen rendimiento y velocidad, incluyendo las memorias. Sin embargo, es un mercado que todavía no está tan desarrollado, a consideración de la ejecutiva.

Te interesa leer: ¡Qué las lluvias no agobien a tus clientes! APC by Schneider Electric los protege

“No hay tantos distribuidores que les interese integrarse a este negocio. Aunque los capacitemos y señalemos el negocio, el distribuidor no se lo cree. Debemos tener más acercamiento a ese mercado, sobre todo a los distribuidores”, dijo Álvarez.

Un estudio de IHS Markit dice que el mercado mundial de seguridad y videovigilancia crece al menos el 7% anualmente, en América Latina la tasa es mayor. Estos productos necesitan sí o sí una unidad de almacenamiento, oportunidad que han aprovechado algunas marcas como SanDisk y Western Digital (dentro del portafolio de ApC) con discos duros y tarjetas SD.

Aunado a lo anterior, Álvarez agregó como otro enfoque de ApC las Unidades de Estado Sólido (SSD) y los dispositivos de almacenamiento de mayor velocidad y capacidades, pues prácticamente los de 8 GB ya están fuera del mercado y la memoria mínima es ahora de 16 GB, aunque el mayorista impulsa capacidades de 32 GB y 64 GB. La ejecutiva recomendó a sus socios de negocio especializarse en una línea de servicio, pues hay más oportunidades al tener un enfoque definido.

Tómalo en cuenta

Álvarez consideró que ApC está al tanto de los lanzamientos de las marcas con las que trabaja, lo que facilita los procesos de negocio y mejora la asesoría de sus vendedores. A esto agregó que ApC apoya al canal en licitaciones, con préstamo de productos para demostraciones, asegura todos los productos durante su envío y tiene la opción de entregar a domicilio dependiendo del monto mínimo.

El mayorista también ofrece talleres, el próximo será con Kingston Technology el 9 de agosto en la sucursal de la Ciudad de México. ApC además tiene oficinas en Guadalajara y su matriz en Monterrey. Así mismo da capacitaciones personalizadas en las oficinas del distribuidor con las marcas que necesiten o vía webinar.

Contacto de Negocio

Nombre: Ada Álvarez

Cargo: directora Comercial

Teléfono: 52 (33) 3616 3122

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !