Videovigilancia, clave para proteger la infraestructura crítica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Hoy la vigilancia en red es una alternativa rentable
Autor:
Hoy la vigilancia en red es una alternativa rentable a los enfoques más tradicionales y a otras soluciones de alta tecnología, ya que permite a los usuarios contar con instalaciones blindadas
Protección perimetral

La constante evolución de las tecnologías permite que hoy existan mecanismos más eficientes para proteger las industrias, desde los perímetros hasta el centro de las instalaciones. Hoy la vigilancia en red es una alternativa rentable a los enfoques más tradicionales y a otras soluciones de alta tecnología, ya que permite a los usuarios contar con instalaciones blindadas.

Es un método que ofrece beneficios en áreas claves para cualquier operación, va mucho más allá de la protección contra intrusiones, además es también una herramienta valiosa que puede ayudar a las organizaciones a proteger la fiabilidad de sus operaciones críticas y la seguridad de sus empleados.

Expertos de Axis Communications mencionan cómo es posible proteger estos espacios:

La protección perimetral es perfecta para asegurar el área contra invasiones, detección de incidentes en vivo, identificación por cámaras PTZ, notificación automática y respuesta activa contra las irrupciones de personas no autorizadas.

Te interesa leer: Radares, el as de la videovigilancia en red: Axis

Las cámaras térmicas y el radar son una importante alternativa debido a que sus sensores de largo alcance y a barreras con microondas e infrarrojos detectan con exactitud a personas, objetos e incidentes en total oscuridad y en condiciones con humo o polvo, ya que no detectan colores, sino el calor o radiación térmica que emiten los cuerpos.

En conjunto con análisis inteligente, la solución permite activar un equipo para empezar a grabar o acercar la imagen cuando el radar detecta un intruso, permitiendo al personal de seguridad acceder a la grabación y actuar en consecuencia.

En cuanto a la seguridad del espacio aéreo, las soluciones de videovigilancia inteligente permiten identificar drones y pilotos no autorizados, ofreciendo una protección completa sobre los muros, gracias a los sensores de radiofrecuencia, así como analíticas de video que se integran en conjunto con las cámaras.

Para proteger el interior de las instalaciones en la infraestructura crítica, la solución de control de acceso permite a los usuarios monitorear las entradas y las salidas para otorgar o denegar el ingreso. Además, pueden incluir un equipo de audio IP que puede activarse cuando detectan intrusos, de tal forma que emiten una alerta de sonido.

Actualmente la videovigilancia permite detectar, verificar y disuadir, además de rastrear a los intrusos a través de imágenes claras de gran calidad, con tecnologías térmicas combinadas con radar en conjunto con capacidades de audio y control de acceso que, sin duda, representan un antes y un después en la implementación de soluciones para proteger los perímetros de cualquier espacio.

Contenido relacionado: