Videojuegos, una industria camino a la profesionalización

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El mercado gaming es de los más que más crecimiento reportan año con año y que demanda mejores oportunidades en asesoría y disponibilidad de producto.
Digital Forum Gaming

Disponibilidad de producto, métodos de pago, conectividad, cursos, capacitación, y asesoría en la creación de espacios, son algunas de las necesidades que demandan los gamers no solo en México, sino a nivel mundial.

INFORMACIÓN

La industria de los videojuegos continúa en aumento, y tan solo durante el 2020 rebasó los 2.69 mil millones de jugadores; lo que se traduce en un mercado que mantiene crecimientos superiores al 20% año con año.

PEEK Gaming es una organización mexicana que brinda entretenimiento a través del gaming y los eSports. Uno de sus principales objetivos es posicionarse en Latinoamérica como líder de la industria, así como desarrollar talento y un escenario competitivo que rebase fronteras y tenga una presencia internacional.

Antonio Esper, cofundador y CEO de PEEK Gaming, mostró la cara de la industria de los videojuegos como aquella que cada día se profesionaliza más, y en donde los gamers rompen con los estereotipos tradicionales de hombres y mujeres que pasan largos periodos de tiempo jugando frente a un monitor y comiendo pizza.

De acuerdo con Esper, es necesario abrir la perspectiva que se tiene de este mercado y encaminarse hacia las aristas que de él emanan, por ejemplo, entender los distintos tipos de gamers que hay.

“Hay todo un ecosistema alrededor de la industria de los videojuegos, vemos que existe la categoría amateur que únicamente juega por entretenimiento, y por supuesto están los que lo hacen de manera semi o profesional. Y lo interesante es que en torno a esto ya podemos ver equipos u organizaciones que apuestan por esta industria, y que cada vez más los reflectores están puestos en ella, por ejemplo, a través del streaming”, detalló Esper.

Cabe destacar que el mercado gaming toma como jugador a cualquier persona que, sin importar el tipo de plataforma, se dedica a jugar, y que incluso participa en torneos o consume contenido como competencias en vivo.

Contacto de negocio

Nombre: Antonio Esper

Cargo: cofundador y CEO de PEEK Gaming

Teléfono: 442 475 3391

Correo: a.esper@peekgaming.com

Contenido relacionado: