Videocolaboración, la nueva Unidad de Negocios de Ingram Micro

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La nueva unidad cuenta con un logotipo propio para ser identificada y busca llevarte las herramientas necesarias con las que podrás obtener conocimiento de las soluciones y recomendar a tus clientes la que mejor se adapta a su modelo de negocio
Autor:
La necesidad del mercado, el crecimiento en ventas y la consolidación de marcas llevó al mayorista a crear una unidad especializada para brindarte mayores oportunidades.
Nueva Unidad de Negocios

La facturación de Ingram Micro México en productos y soluciones de videocolaboración de las marcas Poly, Logitech, Lenovo y ViewSonic alcanzó los 58 millones de pesos de 2019 a 2020, razón por la cual el mayorista creó la Unidad de Negocios en Videcolaboración que, hasta el momento, concentra la oferta y servicios de más de 200 fabricantes. 

Julio Camarillo, líder de la Unidad de Negocios en Videocolaboración en Ingram Micro, dijo que el crecimiento en ventas de productos como cámaras, micrófonos, y equipo de audio para equipar salas y realizar trabajo a distancia creció hasta en un 42%.

La nueva unidad cuenta con un logotipo propio para ser identificada y busca llevarte las herramientas necesarias con las que podrás obtener conocimiento de las soluciones y recomendar a tus clientes la que mejor se adapta a su modelo de negocio o bien a sus requerimientos particulares de trabajo remoto.

Asimismo, pone a tu disposición servicios financieros para la implementación de proyectos que requieran soporte, además de apoyo en asesoría, implementación y recomendación del hardware y software.

La estrategia del mayorista consiste en impulsar la tecnología de los fabricantes entre el canal de distribución y sumar a nuevas firmas que complementen el armado de las soluciones que actualmente ofrece.

Camarillo dijo que la llegada de la pandemia aceleró la venta, sin embargo, los objetivos son claros y están encaminados a solucionar necesidades en diversas verticales.

“Del total de marcas que tenemos buscamos lo mejor de ellas para ofrecer a nuestro canal una solución y no únicamente una caja como se hacía en el pasado como parte del mayoreo tradicional”, mencionó.

Te interesa leer: Verse Technology enriquece la propuesta de Ingram Micro

El ejecutivo comentó que el trabajo de comunicación del mayorista y las marcas consiste en otorgarte webinars para que conozcas las soluciones, además de que a través de las redes sociales genera contenido sobre cómo operan los productos.

Contacto de negocio

Nombre: Julio Camarillo

Cargo: líder de la Unidad de Negocios en Videocolaboración en Ingram Micro

Teléfono: 55 5263-6330

Correo: julio.camarillo@ingrammicro.com

Contenido relacionado: