Video inteligente transforma el sector minorista: Hikvision

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La IA y deep learning pueden ofrecer datos valiosos sobre sus condiciones operativas
Autor:
¿Cómo pueden las tiendas optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente?
Facilitador de ventas

El sector minorista es el que más ha sentido el impacto del comercio por Internet. Los inevitables costos de personal, alquiler, mantenimiento y operaciones diarias han dejado a los locales comerciales tradicionales en una lucha por mantenerse dinámicos y competir efectivamente.

INFORMACION

De acuerdo con Hikvisión, una solución eficaz como la inteligencia artificial (IA) y el deep learning, combinadas en una solución de videovigilancia capaz de ofrecer a los dueños de tiendas datos valiosos sobre sus condiciones operativas en tiempo real, permitiéndoles mejorar el servicio al cliente y aumentar la ventaja competitiva de sus tiendas, es la mejor la opción, debido a que las tecnologías de video inteligentes tienen muchas aplicaciones en los locales comerciales.

Una de ellas se basa en entender el flujo de clientes para optimizar el rendimiento de las ventas de una tienda, mediante el uso de una cámara de conteo exacto de personas, para captar las horas pico diarias/semanales/mensuales, y así poder organizar el personal de forma oportuna y eficaz. Los gerentes de tiendas también podrán captar las tendencias de flujo de sus clientes y diseñas futuras estrategias operacionales para mejorar la experiencia del cliente.

Las cámaras de reconocimiento facial inteligente pueden proporcionar oportunidades únicas al identificar a los clientes VIP, con el objetivo de que el personal pueda prestarles el servicio adecuado, en el momento adecuado. Así, por ejemplo, los clientes VIP ya no tendrían que mostrar tarjetas de membresía para recibir ofertas especiales y de esta manera, toda la experiencia de compras se torna más cómoda y eficiente.

Otra aplicación se basa en la tecnología de mapas de calor, que permite a los administradores de tiendas ver un mapa con código de colores que revela cuánto tiempo pasan los compradores en áreas específicas del local. Al organizar estos datos por capas de tiempo, los gerentes de tiendas pueden ver cómo mejorar la colocación de artículos en sus locales, así como el diseño general de sus locales.

Las soluciones de detección de colas también pueden ayudar a los administradores de tiendas a gestionar las colas en cajas de pago, y las cámaras de detección de colas están diseñadas para monitorear las colas en tiempo real ya que cuentan a las personas en cada cola, y si hay muchas en cada caja y los clientes continúan amontonándose, se activa una alarma para que la gerencia abra una nueva caja. 

Finalmente, la Integración de Punto de Venta (POS) al sistema de gestión de video facilita la identificación de ciertas transacciones que deben ser revisadas debido a la queja de un cliente, y sirve principalmente para la recuperación de información cuando se produce una disputa de transacción.

Contenido relacionado: