[VIDEO] IBM ahora en el Marketplace de Ingram Micro

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 
Oscar López, Alejandra Montufar y Gerardo Romero
Autor:
Por ahora son dos productos del fabricante que se añadirán al Marketplace para automatizar su entrega e implementación
IaaS

Ingram Micro añadió IBM Cloud y MaaS360 a su Marketplace, dos soluciones que ya comercializaba el mayorista como licencia pero que ahora se automatizará su compra y activación.

"El Marketplace es nuestra herramienta de aprovisionamiento de servicios en la nube que pueden ser software, infraestructura y plataformas. Los canales entran al portal, compran una licencia, ingresan los datos de su cliente y la activación de la licencia es automática en cualquier día y lugar. También permite a través de las consolas subir y bajar el uso de las licencias automáticamente" explicó Óscar López, gerente de Cloud en Ingram Micro México.

De esta manera, IBM Cloud se entregará y activará de manera automática. La solución de infraestructura como servicio (IaaS) es una herramienta que ayuda a aprovisionar servidores en la nube, es una plataforma híbrida, multicloud, abierta, administrable y con elementos de seguridad integrada. El centro de datos al que se conecta está en Querétaro.

El negocio con IBM Cloud está en la asesoría que des al cliente final, pues él normalmente usa la nube para aplicaciones que no son críticas y cuando quieren escalarlo surgen elementos que no habían considerado, como la gestión, dijo Cuahutémoc Vallejo, gerente de Canales de nube híbrida, datos e inteligencia artificial.

El negocio también está en la migración y modernización de las cargas de trabajo y aplicaciones, en la administración de la infraestructura y en la construcción de aplicaciones.

Te interesa leer: Marketing digital a través del marketplace de Ingram Micro

La oportunidad por abarcar es todavía grande, pues según el ejecutivo menos del 20% de las empresas se han pasado a la nube. Debido a que el mercado abarcado es pequeño y la adopción es rápida, la IaaS en el mercado en general crece un 380% anualmente y dentro de Ingram un 450%.

MaaS360 es un sistema de gestión de dispositivos móviles (MDM) que permite, por ejemplo, delimitar que los dispositivos de determinada área usen solamente Google Maps y no Facebook o especificar si pueden funcionar dentro o fuera de la compañía, explicó Alejandra Montúfar, gerente de la unidad de negocios IBM Advance Solutions en Ingram Micro.

Tómalo en cuenta

Cada miércoles Ingram Micro realiza webex de habilitamiento por tipo de canales o del uso del Marketplace, actividad a la que se incluirá IBM. Además ambas partes hacen capacitaciones y presentaciones presenciales a los posibles socios de negocio.

Hoy Ingram Micro tiene 22 marcas en el Marketplace considerando a IBM, está por llegar a los 100 mil asientos (en el mundo sólo hay siete países que han rebasado esta cifra). En el Marketplace están registrados 3800 clientes, de los cuales 1200 transaccionan y 900 son recurrentes mes a mes. La plataforma registra más de 4,000 operaciones semanales, desde licencias hasta el aprovisionamiento de consolas de infraestructura. Contenido relacionado: