[VIDEO] CenturyLink expande su data center en Río de Janeiro

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Río de Janeiro es una de las economías más grandes del país
Autor:
Con la expansión de su data center, la compañía busca responder la demanda regional de los clientes por servicios de colocación, hosting, computación en la nube
Centros de datos

CenturyLink, proveedor global de comunicaciones y servicios de TI, dio a conocer que expandió su data center en Rio de Janeiro, Brasil, a fin de responder la demanda regional de los clientes por servicios de colocación, hosting, computación en la nube, seguridad, colaboración, comunicación y servicios generados.

Y es que con la finalidad de configurar soluciones adecuadas de nube con tiempos de acceso óptimos, fue necesario acercar aún más la capacidad de procesamiento a los usuarios.

Al respecto, Gabriel del Campo, vicepresidente de data centers, seguridad y nube de CenturyLink en América Latina, explicó que Río de Janeiro es una de las economías más grandes del país, además de albergar las oficinas centrales y las de las subsidiarias de empresas nacionales y multinacionales, motivo por el cual expandieron la estructura de su data center para satisfacer la demanda en la región.

Te interesa leer: Flexenclosure entrega centro de datos eCentre para Tigo Business en Nicaragua

“Las empresas de todo el mundo están utilizando la tecnología de la nube para innovar más rápidamente, mejorar la experiencia del cliente y profundizar sus procesos de negocios para acelerar el crecimiento del negocio digital”, agregó.

El data center de Río de Janeiro se encuentra ubicado en el barrio de São Cristóvão, posee un área total de 2.000 metros cuadrados y proporciona a los clientes un ambiente de procesamiento diseñado para brindar altos niveles de disponibilidad, mejor calidad y mayor velocidad de acceso al resto del mundo a través de las soluciones CenturyLink Cloud Connect.

Cabe resaltar que en total, CenturyLink posee 18 data centers en América Latina, para proporcionarles a sus clientes conectividad directa a su red global de fibra óptica.

Tómalo en cuenta

  • CenturyLink opera tres data centers en Brasil y más de 360 a nivel global.
  • La nueva estructura de Río de Janeiro cuenta con una capacidad de 1,5 MW de carga de TI, 500 TRS de refrigeración y un total de 300 racks.
  • La compañía inauguró un data center nuevo en Quito, Ecuador, y expandió su data center de Santiago, Chile, ambos construidos utilizando un sistema modular conocido como eCentre y customizados para garantizar que los edificios cumplan con todas las normas estructurales locales.
  • Los data centers de CenturyLink hospedan tanto los entornos de CenturyLink como los de los clientes, gerenciados por un equipo de técnicos especializados.
  • Los data centers de CenturyLink en América Latina recibieron varias certificaciones, tales como la de TIER III del Uptime Institute, SAP Hosting Partner, PCI DSS, ISO/IEC 27017 e ISO/IEC 27001, además de la certificación internacional ISO 20000-1:2011 de cumplimiento con el Sistema de Gestión de Servicios de TI.
  • CenturyLink mide y mejora sus servicios de data center y de seguridad en forma continua. Una parte importante del proceso de mantenimiento incluye la actualización y renovación de las certificaciones de sus instalaciones, que son los cimientos de las estrictas políticas de seguridad de la información de CenturyLink.
Contenido relacionado: